lunes, 6 de febrero de 2012

NACHO VALENCIAGA - ES ASÍ COMO SE DEBE QUERER


Hola a todos!

Seguimos hoy con la emocionante y gran aventura que supone para nosotros la creación de un nuevo trabajo musical, dando por terminada la maqueta preliminar que supone la tercera canción que se incluirá en el disco.

Esta vez, dejándonos llevar sin estilismos absurdos, en la partitura de "Es así como se debe querer" (la canción que hoy os presentamos), hemos pretendido deliberadamente simplificar la carga instrumental, para concederle mayor importancia a la carga armónica de la composición. No sé si con acierto, o no, pero intentamos en esta ocasión cabalgar por terrenos típicos de bolero, con sucintos acordes de guitarra cercanos al jazz, y una atmósfera que bien podría resultar en smooth, latin, o incluso de canción para tema central de película romántica.

"Es así como se debe querer", es ante todo, una canción elegante, sin estridencias, y que atesora toda la belleza que he sido capaz de capturar entre sus estrofas. Está mal que yo lo diga, y no quisiera pecar de pedantería insulsa; pero ésta, bien podría ser una de las canciones de mayor éxito comercial, de alguna rutilante estrella del panorama musical, por aquí, o incluso más allá del charco...

Espero que os guste: "NACHO VALENCIAGA - ES ASÍ COMO SE DEBE QUERER"