viernes, 3 de febrero de 2012

NACHO VALENCIAGA - FEBRERO


Hola de nuevo a todos!

Seguimos inmersos de lleno en el arduo proceso creativo de mi nuevo disco "2012", y justamente ayer dimos por concluida la maqueta preliminar de lo que será la segunda canción que se incluirá en él: "Febrero".

Está siendo una auténtica delicia trabajar los temas junto a mi mujer, que a pesar de no poseer conocimientos musicales técnicos, sí sabe reconocer lo que le gusta y lo que no, y sabe reconocer lo que le suena bien y lo que no. Es una situación inusual para mi, y está consiguiendo creo yo, entre otras cosas, hacerme crecer como músico; ya que al componer y grabar me libera de los "tecnicismos" del compañero entendido en la materia.

Es la primera vez en toda mi carrera musical que abandono ese estilo pop-rock que siempre ha caracterizado mis composiciones, para intentar adentrarme (con toda humildad, por supuesto) en paisajes mucho más jazzeros, o mejor dicho: más "smoothjazzeros". Con cadencias rítmicas a medio tiempo (sin prisas y sin pausa). Con armonías elaboradas desde las líneas de acordes iniciales, y dejando que el "groove" de las canciones fluya por terrenos hasta ahora inexplorados para mi.

Os pido que tengáis en cuenta que las grabaciones se están realizando en mi estudio casero, y que yo me estoy encargando de tocar todos los instrumentos. Así que si encontráis "impurezas", sed benevolentes: es una grabación no profesional (con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva).

Espero que os guste: "NACHO VALENCIAGA - FEBRERO"