viernes, 23 de septiembre de 2011

INSTRUMENTAL PROJECT - RISE OF THE WISE MEN


Hola a todos!

En este incesante camino que nos hemos marcado, por el cual estamos paseando sobre las 15 piezas que componen mi disco de 1997 “Instrumental Project”, llegamos hoy ya al track número 11: “Rise of the wise men”.

“Rise of the wise men” es seguramente una de las composiciones de la que más orgulloso me siento. Escribí y grabé esta pieza durante la segunda mitad de 1997, y con ella pretendí abrir mis experiencias musicales hacia el terreno de la música cinemática. Estamos ante una pieza en la que se aúnan sólidas bases rítmicas, junto a líneas de bajo completamente andantes, anti-escalas, y casi “rotas”. Melodías que buscan deliberadamente el choque frontal contra las armonías, en un intento de crear así el clímax perfecto para el desarrollo de una buena escena de cine negro. Quizá de todas las piezas que componen el disco, esta sea la que menos suena hoy a “años ‘90”, y por ello quizá pueda resultar algo más intemporal al oído.

En cuanto al aspecto más inspiracional se refiere, deciros que para crear esta pieza dejé volar mi imaginación por paisajes oscuros, brumosos, y claustrofóbicos; en los que una raza de seres humanos inteligentes, comenzaba quizá a gestar su revolución contra otra de “no inteligentes”. Durante todo el proceso de creación, pretendí pensar que estaba creando la BSO de una película futurista de misterio, así pues, la atmósfera en la que toda la partitura se desenvuelve, tiene muchos guiños deliberados hacia la cinemática, y otros no tan deliberados hacia el acid-jazz.

Espero que os guste.

NACHO VALENCIAGA – INTRUMENTAL PROJECT – RISE OF THE WISE MEN

Rise Of The Wise Men by valenciagasproject