jueves, 15 de septiembre de 2011

INSTRUMENTAL PROJECT - SUR LES RIVES DU LAC LÉMAN


Hola de nuevo!

Tras unos días de vacaciones, seguimos hoy desde donde dejamos este breve pero intenso repaso a mi “Instrumental Project”. Llegamos hoy al track 10, de los quince que componen el disco, y en este caso traemos una pieza hermosamente “ligera”: “Sur les rives du lac Léman”.

Esta pieza originalmente la escribí y grabé muy a finales de 1997, y significó un intento más o menos acertado, de introducirme en el terreno del smooth jazz, aunque mostrando para ello toda la precaución que un novato sea capaz de atesorar en estas lides.

Se trata de una las piezas más cortas en minutaje de cuantas caben en este proyecto, y esto es sencillamente, porque con ello pretendí conferirle un aspecto mucho más comercial y “consumible” que a las demás. Ya que el primigenio intento era el de crear una pieza cercana al smooth jazz más clásico, no quise sobrecargar en demasía la composición, para hacerla así deliberadamente fácil de escuchar, fácil de oír, y porque no: fácil de recordar.

Con una estructura nada laberíntica, y firmemente asentada en una contundente base rítmica. “Sur les rives du lac Léman” pretende ser una pieza relajante, paisajística, y sin reveses estilísticos. Una composición escueta, y casi flamígera, que pretendía provocar en el oyente la sedante sensación del más tranquilo paseo al borde de un hermoso lago: el lago Léman.

Espero que os guste.

NACHO VALENCIAGA – INTRUMENTAL PROJECT – SUR LES RIVES DU LAC LÉMAN

Sur Les Rives Du Lac Leman by valenciagasproject