domingo, 21 de agosto de 2011

INSTRUMENTAL PROJECT - THREE BEERS


Hola a todos de nuevo!

En esta nueva singladura, y con la nueva aventura que significa compartir con vosotros este trabajo tan especial, hoy llegamos a la pista número 2 de mi “Instrumental Project”: “Three beers”.

Esta pieza fue escrita, arreglada, y grabada en mi estudio doméstico a mediados de 1996, y con ella sólo pretendía dar mis primeros pasos en cuanto a mezclar en un mismo trabajo sonidos “enlatados”, y sonidos reales. En el momento de crear esta canción, ya había trabajado con “samplings” recuperados de Internet, con sonidos muestreados desde cd’s, incluso con mi propia voz; pero realmente nunca había introducido en mi, por aquél entonces, PC “HP Vectra 500”, un sonido real, como en este caso resultan ser los loops de bajo eléctrico que llevan el peso rítmico de toda la pieza.

Con todo esta aventura tecnológica. La idea era recrear sonoramente el positivismo y los momentos de alegría que provocan una reunión de viejos amigos. Cervezas muy frías, relojes olvidados, y todo el tiempo del mundo para disfrutar de la amistad. Melodías refrescantes y "ligeras", ambientes que persiguen la recreación del acid-jazz, y la contundencia de una base rítmica que se impone como mismo soporte total de la pieza.

Espero que os guste.

NACHO VALENCIAGA – INTRUMENTAL PROJECT – THREE BEERS

Three Beers by valenciagasproject