domingo, 4 de abril de 2010

MISSBEE


Hola a todos!

Pues sí, se acabaron las vacaciones. Ahora toca volver a la rutina diaria, y con ello volver a los atascos de tráfico, al errático sonido del despertador matutino, y al siempre plausible hábito del trabajo. Sabemos que esto no seduce a casi nadie, así pues, desde nuestro blog intentaremos amenizar esa reentrada a la cruda realidad, de la mejor forma que sabemos hacerlo: con buena música...

Hoy quiero presentaros a: "MISSBEE".

Incógnita. Y es que eso es lo primero que asalta a mis palabras, cuando intento averiguar datos acerca de esta fabulosa artista. Incógnita como digo, ya que al bucear en Internet en busca de referencias que me ayudasen a conocer mejor a la señorita Misbee, pocos son los datos biográficos que puedo aportar sobre ella.

Estamos ante una fémina con unos orígenes ciertamente confusos, ya que puede tratarse de una mujer africana, pero que con sus rasgos indo-orientales, y su sólido arraigo en la cultura londinense, realmente puede hacernos dudar acerca de todo ello. Lo único cierto que atisbamos en su semblanza, es que nos llega desde Londres, y que portando bajo el brazo toda su juventud, espontaneidad, y madurez; su música resulta en nuestros oídos como un buen café por la mañana al despertar, y nos arrastra en una maravillosa espiral de clásica elegancia.

Sus intereses musicales aparecen muy diversificados, aunque ella misma se declara íntimamente apasionada por el jazz, y en su estilo contemporáneo podremos encontrar una amplia paleta de matices estilísticos, que buscan poder acomodar en torno a ellos la fina esencia del más tradicional de los sonidos, sobre un nuevo lienzo que se colorea con tonalidades muy refrescantes, burbujeantes, y actuales. Jazz, swing, soul, y una pizca de algo mucho más latino, que consiguen acercarnos a las más puras emociones de la vieja escuela jazzística, y a sus cadencias más "hot".

Dicen de ella que sabe combinar a la perfección las ricas tonalidades vocales de Ella Fitzgerald, con la actitud interpretativa de Phyllis Hyman, y la verdad es que escuchando algunas de sus canciones, rápidamente nos viene a la memoria ese aire sofisticado y genuino, que mostraban las mencionadas divas.

Nada puedo aportar en este editorial sobre su trayectoria, experiencias pasadas, formación, o currículum; pero eso no es óbice para que Missbee no pueda ganarse por méritos propios un importante espacio en nuestro blog, ya que su música habla por ella, y en ella encontramos prácticamente todo lo que de ella necesitamos saber.

"Vichickychica" es el título de la canción que hoy quiero proponeros. Una pieza deliciosa y sin par, que cabalga a la perfección en los estilos más aderezados del jazz, el soul, e incluso del rythm & blues, ofreciéndonos una partitura elegantemente rítmica, fresca, y con multitud de guiños a la sofisticación más elegante y bulliciosa. Un poco de "scat", ritmos sincopados, melodías pegadizas, y progresiones armónicas que ayudan a conseguir cierto "toque" de esa ya mencionada clásica elegancia.

Espero que os guste: "MISBEE - VICHICKYCHICA".

Para más info sobre Missbee: http://www.myspace.com/officiallymissbee

HASTA LUEGO!!