martes, 23 de marzo de 2010

THE APOLLO EFFECT


Hola a todos!

Hoy sin dormir, ya que aun no he conseguido acostarme tras llegar a casa después de trabajar, me he dejado seducir por las bondades de una buena ducha, un pantagruélico desayuno, y todo ello aderezado con una buena lista de reproducción musical, que me acompaña desde hace horas a golpes de guitarra, y de canciones de esas que energizan hasta el espíritu más adormecido. Así pues, entre gotas de agua, sorbos de café, y guitarrazos; llegamos un día más hasta vosotros...

Hoy quiero presentaros a: "THE APOLLO EFFECT".

Brent Lunney (voz); Shawn Van de Sande (guitarras); y Jason Harvey (bajo); conforman la actual formación de este trío canadiense que se formase como quinteto en Toronto allá por 2005, y que a decir de los que por aquellas latitudes pueden disfrutar de ellos, resultan ser una de las nuevas bandas más electrizantes del panorama musical del país más septentrional del mundo.

Siguiendo la estela de grandes como "The Killers", "The Bravery", o "Colplay"; "The Apollo Effect" empiezan ya a cruzar todas las fronteras con un sonido moderno que suena a "retro", y que con soltura e inteligencia, mezcla en sus hechuras todas las influencias absorbidas de bandas como los geniales estadounidenses "Cheap Trick", los guaperas ingleses "Duran Duran", y los multitudinarios mancunianos "Oasis"; consiguiendo con todo ello aglutinar en su estilo una excelente fusión de new-wave, rock contemporáneo, y brit-pop.

Estamos ante un muy elaborado rock alternativo con grandes dosis de power-pop, que en ningún momento abandona su perseguida energía, y que en 2007 permitió que la banda resultase ganadora en el extraordinariamente duro "Great Canadian Band Challenge", en el que lograron alzarse con la victoria tras derrotar fase tras fase a otras 400 bandas de todo el país, y que de manera casi irremediable, consiguió que su indisimulado e influenciado estilo británico corriese como la pólvora, de boca en boca, de costa a costa, en todo el territorio canadiense.

"The Apollo Effect" nos anuncian la inminente llegada de su primer disco completo de larga duración, que podremos disfrutar a partir del mes de mayo de 2010, y que bajo el título de "Antisocial disorder", se nos avanza como un fabuloso catálogo de canciones frescas, enérgicas, armónicas, pegadizas, y que sin duda sería plato de buen gusto para los amantes de aquél rock al más puro estilo "Free". Riffs de guitarra muy progresivos y atinados, bases rítmicas ajustadas a derecho, y voces que sin derrochar excesivos e innecesarios gorgoritos, consiguen trasladar hasta el oyente unas buenas descargas de rock moderno; pero no por ello teñido de "rarezas".

Pero nosotros vamos a remontarnos hoy hasta los inicios de la banda, y mientras llega a nuestras manos ese nuevo y completo CD, vamos a quedarnos con el sonido de uno de los sencillos que en su momento se extrajo del EP presentación del grupo ("TAE" -2006), y que con el prometedor título de "Your finest hour", resulta ser un buen escaparate en el que poder admirar las magníficas cualidades de esta halagüeña banda. Rock del pasado, presente del power-pop, y quizá futuro del indie-rock...

Espero que os guste: "YOUR FINEST HOUR - THE APOLLO EFFECT".

Para más info sobre TAE: http://www.myspace.com/theapolloeffect

HASTA LUEGO!!