jueves, 18 de marzo de 2010

ODI


Hola a todos!

Como ya sabéis los más asiduos al blog, en los últimos meses ando liado en intentar llevar este proyecto a las ondas radiofónicas, y a decir verdad, aunque ya he tenido algún contacto con interesantes e importantes emisoras españolas, aun no se ha concretado gran cosa. Así pues, mientras alguien se piensa si conceder un espacio radiofónico a la música de calidad merece la pena o no, nosotros vamos a seguir a lo nuestro desde estas líneas, al mismo tiempo que cada quince días más o menos, colgaremos nuestro programa de radio AQUÍ, para aquél que quiera escucharlo. Pero sobre todo y ante todo, nuestra obligación moral es la de seguir difundiendo buena música.

Hoy quiero presentaros a: "ODI".

"Odi" es el sobrenombre que utiliza la cantautora irlandesa Claire Odlum, para desde el condado de Wexford, en Dublin, presentarnos su maravilloso y paisajístico proyecto sonoro.

Formando un perfecto equipo con Dave Redfearn (guitarra, coros, y piano); Lee Byrne (bajo); Sean O'Leary (batería y percusión); y la propia Claire en la voz, la guitarra, y el piano. Odi nos trasladan un sonido que se desenvuelve a la perfección entre el indie, el folk-rock, y el pop. Siguiendo esa ancestral tradición de grandes músicos irlandeses, que aquellas islas nos tienen acostumbrados a parir.

Con influencias sonoras que van desde los también dublineses "The Frames", hasta el clásico costumbrismo de Bob Dylan, y posandose referencialmente sobre ambientes al estilo de Bruce Springsteen, David Gray, Elbow, o REM. Odi consiguen mezclar en su estilo armónico y pausado, toda la sonoridad de artistas como PJ Harvey, Alanis Morrissette, Beth Orton, Sheryl Crow, Joan Armatrading, Dido, o U2; para conseguir canciones sugerentes, redondas, y provocadoras de sentimientos, que alcanzan con creces las más altas cotas de sencillez, hermosura, y preciosismo.

"Marlow's songbook" es hasta la fecha el único álbum publicado por la señorita Odlum. Un disco de presentación que incluye doce canciones extraordinarias, y que aunque no llegará a las tiendas hasta agosto de 2010, ya se puede comprar en i-tunes, o en la web del propio grupo.

Estamos ante una artista que en su trabajo nos regala luz y magia desde principio a fin. Con una exquisita voz, maravillosa y expresiva, en canciones delirantemente atractivas y apasionadas, que conseguirán sin duda cautivar el oído hasta del más duro de los oyentes. Un sonido encantador y dulce, como de flautista de Hamelin, del que en Irlanda ya comentan que resulta la banda sonora ideal para un domingo por la mañana. Canciones bellas, sentimentales pero optimistas, quizá ideales para olvidar a alguien, y seguir adelante.

"A Superman", la canción que hoy os traigo, resulta un buen ejemplo de lo dicho. Melodías y armonías enclavadas en la más brillante luz solar de un domingo por la mañana, que consiguen acercarnos al paseo por unas tranquilas colinas. Pies descalzos sobre una alfombra de verde y refrescante césped. Sentimientos a flor de piel, que se deslizan por nuestros tímpanos hasta lo más profundo del alma, consiguiendo eso que sólo la música puede conseguir...

Espero que os guste: "ODI - A SUPERMAN".

Para más info sobre Odi: http://www.odimusic.co.uk

Hasta luego!!