viernes, 22 de enero de 2010

JAQUELINE NASSAR


Hola a todos!

Estoy convencido de que la elegancia reside en la sencillez, y si hablamos de música, esa misma elegancia podría ubicarse justo a medio camino entre el talento, la frescura, y el saber estar. Sin duda todas estas cualidades son determinantes a la hora de terminar de decorar este paisaje, y quizá todo ello mezclado en un exquisito cocktail de sonidos, es lo que sin duda nos lleva a encontrarnos de nuevo hoy aquí.

Hoy quiero presentaros a: "JAQUELINE NASSAR".

Jaqueline "Jax" Nassar es una joven cantante y compositora estadounidense, que desde Clarksdale (Mississippi, USA), nos presenta un excelente, sencillo, y arrebatador trabajo musical, que se desenvuelve a la perfección entre la calidez del folk más acústico, del rock más sureño, y del pop más clásico, conquistandonos con canciones sin exageradas elaboraciones; pero con melodías y armonías que llegan en su momento preciso, para contarnos historias sencillas, cotidianas, y hermosas.

La carrera musical de Jax comenzó cuando a los 7 años de edad aprendió a tocar la batería, aunque realmente fue un año más tarde, cuando descubrió la guitarra, que esta se ha convertido en su instrumento principal. Hoy con 18 años de edad, estamos ante una genuina multi-instrumentista que domina todos los aspectos instrumentales de sus composiciones, y se siente igual de cómoda en la guitarra, al bajo, a la batería, o a los teclados; aunque realmente a ella le gusta presentarse como cantante y compositora.

Canta-autora extremadamente sensible, y vocalista intima e intimista, Jaqueline está graduada por el "Arts and Education Program at the Delta Blues" en 2000, y a pesar de su juventud, ya ha compartido escenario como telonera de grandes del blues como B.B. King, o del country como Rebecca Lynn Howard. Además de haber conseguido premios como el "W.C. Kids Foundation", y a los 13 años de edad fue galardonada con el primer premio "Robert Johnson" a la excelencia juvenil. Las fuentes consultadas por este blog, coinciden en ensalzar las cualidades personales y artisticas de Jaqueline, para anunciarnos a una gran estrella en ciernes, que cautiva a la audiencia de sus conciertos con un magnetismo refinado, delicioso, y no exento de grandes dosis de reciedumbre.

Con influencias que van desde "Evanescence" hasta Walt Busby, Jaqueline Nassar busca su propia identidad sonora en las raíces más sólidas de su país de origen, y sin duda muchos son los matices que nos recuerdan a esta o aquella artista. A mi personalmente, la canción que hoy os traigo me evoca quizá a una sencilla y relajante Andrea Corr, cantándonos una historia suave, sensible, y sin absurdas excentricidades.

"Window" es una canción que nos demuestra toda la hermosura de lo simple, y que aparecía como B.S.O. en un episodio de la serie "Lonelygirl15" de YouTube. Guitarra, voz, y mucho sentimiento, que nos acercan al mundo más interior, sensible, y romántico de esta excelente promesa norteamericana, que si bien se ha encontrado hoy en día con un mundo complejo, enrarecido, y de difícil explicación, a mi entender posee los mimbres necesarios para convertirse en una de esas "píldoras contra la mediocridad", de las que tanto adolecemos en el actual mundo de la música...

Espero que os guste: "JAQUELINE NASSAR - WINDOW".

Para más info sobre Jaqueline Nassar: http://www.myspace.com/jaquelinenassar

HASTA LUEGO!!