miércoles, 28 de octubre de 2009

MEGAN PAIGE


Hola a todos!

Interesante debate el que se mantiene entre algunos amigos, acerca de lo idóneo de despertar a "dinosaurios" del rock & roll, o apostar por otorgarle su merecida oportunidad a estrellas en ciernes que comienzan a dar sus primeros pasos en la "podrida" industria musical. Me interesa la discusión, aunque realmente me aburre, ya que desgraciadamente las cartas están echadas en éste asunto, y los "profesionales" que deberían conceder o negar esa oportunidad ya han tomado su decisión, y parece que para combatir el actual estado de crisis por el que atraviesa la industria discográfica, no encuentran mejor remedio que hacer regresar a "viejas glorias", al mismo tiempo que se inventan "nuevos artistas" a través de insoportables concursos televisivos de talento, copando así el 100% del mercado con productos "baratos" de producir, "fáciles" de vender, y "gratuitos" de promoción. Negocio, sólo negocio... el arte poco importa en ésta época de "brutalidad capitalista".

Hoy quiero presentaros a: "MEGAN PAIGE".

Introducción ligeramente ácida para hablaros de nuestra artista del día. Y es que seguramente ella, como tantos otros, puede resultar una víctima de éste "absurdo mausoleo", en el que por su inmovilismo, su inadaptación, y su persecución pecuniaria, se ha convertido el mundo de la música no independiente.

Excelente cantante y compositora. Megan nos llega desde Franklin Lakes (New Jersey, USA), y nos confiesa que está dispuesta a demostrarle al mundo, que las más poderosas voces femeninas, las letras aciduladas, y la música agresiva, no son patrimonio exclusivo de las grandes divas, y no precisan necesariamente ir acompañadas de extravagantes vestidos góticos, ni de toneladas de maquillaje oscuro.

Su imagen de "chica buena", (por las fotos que de ella he podido ver), quizá más cercana al look de Kylie Minogue, que al de una estrella del rock gótico, podría engañarnos al fijarnos en ella, ya que realmente su proyecto musical va encaminado hacia la incesante búsqueda de un sonido mucho más personal, vibrante, y fogoso, en el que se persigue deliberadamente conseguir la mezcla perfecta entre la voz de una enfática cantante de pop alternativo, y una producción sonora al estilo del rock más puramente "out of the box".

Aunque desde su infancia compone y canta sus propias canciones, es en 2004 cuando se inician sus primeras apariciones en público, formando parte por aquél entonces del grupo acapella de Boston, "The Downbeats". Ésto le facilitó la posibilidad de afinar su oído, perfeccionar su técnica, y establecer las bases de la idea que siempre tuvo en mente, para entonces volver a New Jersey con la única intención de sacar adelante su proyecto.

A día de hoy sólo un disco acompaña la carrera musical de Megan Paige. Un álbum en formato EP, de título homónimo, que nos muestra a una artista de voz temperamental, brillante, y en ocasiones virtuosista, que sin duda rivaliza con otros portentos vocales como los de la imponente canta-autora neoyorkina Fiona Apple, o la mezzosoprano Amy Lee (más conocida por su trabajo con la banda de rock "Evanescence"). Todo ello cabalgando a lomos de un sonido indie-rock-pop, que con algunas pinceladas de soul "oscuro" y bien dosificado, también puede recordarnos la frescura y el descaro de la ínclita Amy Winehouse, o de la mágica Duffy. Sin duda, buenos espejos en los que verse reflejada, pero decidid vosotros...

Espero que os guste: "MEGAN PAIGE - UP WITH THAT".

Para más info sobre Megan Paige: http://www.myspace.com/meganpaigemusic

HASTA MAÑANA!!