lunes, 26 de octubre de 2009

GENERATIONS


Hola a todos!

Hoy salimos de cuentas en el embarazo que casi supone nuestro querido blog, ya que justamente hoy se cumplen los nueve meses desde que comenzásemos la singladura aquél día 26 de enero de 2009. ¡Madre mía! 253 artículos escritos en otros tantos días. Cerca de 250 artistas revisados y escuchados. Más de 8.000 visitas que ya han pasado en algún momento por nuestras páginas, y aunque cada día resulta más y más complicado intentar estar a la altura de mis expectativas, y con ello poder seguir siendo merecedor de vuestras visitas, creedme si os digo, que éste proyecto se está convirtiendo en quizá la mejor cosa que he hecho en mi vida. Gracias a todos por estar ahí...

Hoy quiero presentaros a: "GENERATIONS".

Poco que decir, y sí mucho que degustar. Y es que nuestro editorial de hoy va a resultar mucho más liviano de lo habitual, ya que he sido completamente incapaz de encontrar alguna información sobre éste fantástico proyecto que hoy quiero compartir con todos vosotros. Tan sólo un par de esplendidas canciones que no sé como han llegado hasta mi disco duro, y un nombre tras ellas: John Lock.

Y es que "Generation" parece ser el proyecto solitario de éste magnífico canta-autor que nos llega desde Rockwall (Texas, USA). Cantante, compositor, guitarrista, y miembro de la "NSAI" (Nashville Songwritters Association International) desde 2005. En el estupendo trabajo de John Lock (no confundir con el personaje de ficción encarnado por el actor Terry O'Quinn en la serie televisiva "Lost", ni con el filósofo inglés), encontramos un sencillo, elegante, y elaborado sonido que se mueve en torno al pop-rock más clásico, con ciertas pinceladas de country-pop, y que sin excesivos malabarismos, consigue entrar en nuestros oídos en la primera escucha, dejándonos un sabor de boca dulcemente aromatizado con las mejores fórmulas del estilo "verso-estribillo-verso".

Todo lo demás son incógnitas en torno al artista. Tan sólo puedo deciros que ha trabajado como letrista para artistas hoy por hoy desconocidos para mi, como lo son Kim Williams, Lulu Greer, y muchos otros; pero lo que verdaderamente importa: sus canciones, poseen ese halo de sencillez, buen gusto, y afinado trabajo, que las hace esquivas al tedio.

Melodías pegadizas, agradables. Textos cercanos, dulces. Armonías sin enredos. Y todo ello ejecutado con un bonita voz, tranquilizadora y apacible, que entona a la perfección cada pasaje sin buscar el gusto por el exceso vocal, pero que transmite la historia de una forma inmediata, sincera, y refinada. Quizá estamos ante el estilo que yo siempre he querido imprimirle a mis composiciones, y por eso me seduce con su temperamento luminoso, hialino, y límpido.

"Scared of the fall", y "So close so far apart", son las dos canciones que he podido escuchar de John Lock, y sólo puedo decir que encuentro en ellas una estupenda homogeneidad de estilo, que las dota de una identidad propia, y que consiguen eso tan difícil de conquistar mi oído en la primera escucha. Ignoro si existen más trabajos, si existe algún CD, si hay alguna página web que nos presente al artista; pero si un sonido vale más que mil palabras, en el caso de John Lock y su proyecto "Generations", casi sobran las palabras...

Espero que os guste: "GENERATIONS - SO CLOSE SO FAR APART".

No hay info disponible sobre la web del artista.

HASTA MAÑANA!!