miércoles, 21 de octubre de 2009

JET


Hola a todos!

Seguramente entre lluvia, frío, y días nublados, llevamos una semana excesivamente relajada en nuestro blog, por lo que hoy he decidido desenterrar el hacha de guerra del mejor rock alternativo, y volveremos a viajar hasta la otra punta del planeta, para gracias a la sugerencia de nuestra amiga norteamericana Greta Valenti (cantante de los "Fuji Minx", que ya revisamos aquí el día 30 de marzo de 2009), encontrarnos con la excelente y guitarrera propuesta que hoy nos traemos entre manos...

Hoy quiero presentaros a: "JET".

Nic cester (guitarra y voz); Cameron Muncey (guitarra y coros); Mark Wilson (bajo); y Chris Cester (batería y coros); son los cuatro integrantes de ésta fantástica banda que nos llega desde Melbourne (Australia), y que en su trabajo nos muestran una ilimitada capacidad de electrizar el oído del oyente más rockero y exigente.

Formados en el año 2001 mientras los cuatro trabajaban en la misma fábrica, Jet atesoran en sus trabajos todas las mejores influencias del rock mas visceral y divertido, mostrándonos en sus composiciones unas claras referencias al sonido de grandes como: "AC/DC", "Queen", "The Beatles", Oasis", "Rolling Stones", "The Who", "The Faces", "The Kinks", o "T.Rex". Canciones "redondas" con muy pocas concesiones a la "galería de los horrores", y toneladas de talento, en un proyecto sólido, enérgico, rotundo, y compacto.

En 2002 lanzan su primer disco independiente en formato EP ("Dirty sweet"), que habiendo sido grabado en casa de uno de ellos, consiguió alcanzar unas inusitadas cotas de éxito, vendiendo 3,5 millones de copias en su país, lo que les sirvió para ser premiados con unos muy merecidos ocho discos de platino, y para que el sello discográfico "Elektra" les contratase casi de inmediato. Ésto permitió a "Jet" grabar su segundo disco en 2003 ("Get born"). Un fastuoso e indispensable disco de rock, que se convirtió en un gran homenaje a los clásicos, y que no en vano contó con la participación del legendario teclista Billy Preston.

Con el éxito asegurado entre la crítica y el público, 2006 fue el año de lanzamiento de su tercer álbum ("Shine on"). Un disco íntegramente dedicado a la memoria del padre de los hermanos Cester, que falleciese justo antes de su publicación. Continuismo en un trabajo que nunca abandona su gusto por el rock, y que en unas guitarras depuradas y electrizantes, encuentra un aliado inmejorable. Y ese continuismo de fluidas ideas, estilo contundente, y trabajo serio, permite que en agosto de 2009 nos llegara "Shaka rock", el cuarto disco de la banda. De canciones vibrantes, sonido irrebatible, y estilo más que convincente, "Shaka rock" es una auténtica descarga de adrenalina, en la que el rock más alternativo se abre paso a golpe de interpretaciones muy persuasivas, y que en cierta medida nos retrotrae hasta aquél sonido "garaje", fresco y "descarado", de las bandas de los '70; pero con una excelente producción que "moderniza" el conjunto, hasta alcanzar un sonido perfecto para el rock and roll del siglo XXI. Para muestra: un botón...

Espero que os guste: "JET - BLACK HEART (IS ON FIRE)".

Para más info sobre Jet: http://www.jettheband.com

HASTA MAÑANA!!