martes, 20 de octubre de 2009

ROD STEWART




Hola a todos!

Hoy me la juego. Y es que tal y como están las cosas con el asunto de los derechos de autor, igual alguien decide censurar mi editorial de hoy, por difundir material "protegido"; pero ésta mañana al abrir mi e-mail, me encontré con la auténtica delicia que hoy he preparado para vosotros, y no he querido resistirme a mostrarosla en absoluta primicia.

Hoy quiero hablaros de: "ROD STEWART".

En fin. Roderick David Stewart no necesita presentación alguna, ya que su imagen de "chico malo", y su espectacular voz, han conseguido hacer de él, uno de los artistas más importantes de las últimas tres décadas de música.

Rod nació en Highgate (Londres), un 10 de enero de 1945, en el seno de una familia escocesa de la que él es el menor de cinco hijos. Como buen hooligan (es apasionado seguidor del Celtic de Glasgow), de pequeño quería ser jugador de fútbol, llegando a jugar en las categorías inferiores del Brentford; pero abandonó el balón al ver que no le llegaba ninguna oferta profesional. Fue entonces cuando dedicó su juventud a recorrer Europa con una guitarra. La "rumorología" nos cuenta que en 1963 fue arrestado por vago en St. Tropez (Francia), y el cónsul británico le obligó a volver a Inglaterra. Quizá ese fue el momento en el que Rod Stewart inicia su carrera profesional como músico, formando desde entonces parte de algunos de los más importantes grupos de aquél momento, entre los que podríamos destacar a "The Faces" (junto al Rolling Stone, Ron Wood), y el "Jeff Beck Group". Pero su carrera en solitario no tarda en llegar, y con ella el éxito de un cantante excepcional, vibrante, y apasionado.

250 millones de discos vendidos en todo el mundo. 61 de sus singles situados siempre en el "Top 10", y una interminable colección de inolvidables canciones, convierten a Rod Stewart en una de esas incombustibles figuras de la música, que prácticamente convierten en oro todo lo que tocan.

Su primer gran éxito llego en 1971 de la mano de la canción "Maggie Mae", que paradójicamente aparecía como "cara b" del sencillo publicado en aquella fecha, y que indudablemente enganchó mucho más al público, que la propia "Reason to believe", que coronaba la "cara a" de aquél vinilo a 45 r.p.m. Desde entonces, Rod ya es imparable, incomparable, y brillante...

Después de una discografía arrebatadoramente sensacional, que arrancase en 1969, en 2006 nos sorprendió con "Still the Same... Great Rock Classics of Our Time". Un disco en el que se recogían algunas de sus canciones favoritas de la historia del rock, y que como siempre, Rod interpreta con su feeling tan personal, y con su voz pretendidamente "rota". Y aquí el motivo de nuestro post de hoy. Y es que el señor Stewart pretende volver a sorprendernos con un nuevo y alucinante disco, en el que ésta vez se recogen algunas de las mejores canciones de la historia del soul.

"Soul book" es el título del mágico e intemporal disco que se pubicará en todo el mundo el 27 de actubre de 2009, y en el que encontramos a un Rod Stewart simplemente sensacional, que revisa algunos clásicos ya de por si difíciles de olvidar, y que en sus nuevas interpretaciones, alcanza epítetos destinados a la grandilocuencia más absoluta.

"It's the same old song", "My cherie amour" (con Stevie Wonder en la harmónica), "You make me feel brand new" (a dúo con Mary J. Blige), "Let it be me" (con Jennifer Hudson), o "If you don't know me by now"; son sólo algunas maravillosas muestras del preciosísta track list que se esconde tras éste trabajado y brillante disco, que en apenas 13 canciones, recorre algunas de las épocas más mágicas del soul.

Habrá que esperar hasta el 27 de octubre para correr hasta la tienda más cercana a comprar el disco completo, pero hoy en "La música que no sonó en los 40 principales", he querido compartir con vosotros el sensacional avance de lo que nos llegará, y que como no podía ser de otra forma, nos regala a un Rod Stewart magistralmente fantástico en su ejecución, sensualmente personal en su interpretación, y extremadamente sugerente en su papel de estrella de la música. Os veo en la tienda el día 27...

Espero que os guste: "ROD STEWART - MY CHERIE AMOUR".

Para más info sobre Rod Stewart: http://rodstewart.com

HASTA MAÑANA!!