viernes, 9 de octubre de 2009

DEBRA ARLYN


Hola a todos!

¡Porfin ya es viernes! Con ésta tan trillada exclamación llegamos hasta el fin de semana, y hasta esos instantes de auto-dedicación, en los que uno puede disponer de un valioso tiempo que dedicarse a si mismo. Y no sólo por el consabido descanso físico y mental. También apetece disfrutar de horas en las que poder realizar esos proyectos que siempre quedan aparcados a causa de la semana laboral, y que en éstos días de solaz retoman el pulso de mi espíritu más aletargado. El domingo llegará y habrá que volver al trabajo, pero éstas magníficas horas de consagración al "yo", conceden una excusa perfecta para ejercer la auto-disciplina, y resurgir así, con inéditos y renovados bríos, a una nueva semana que vendrá...

Hoy quiero presentaros a: "DEBRA ARLYN".

Y es que ya hace un par de semanas que no me dejaba seducir por el trabajo de alguna de esas fantásticas féminas, que tanto nos gustan en "La música que no sonó en los 40 principales". Pero nunca es tarde para retomar buenas costumbres, y hoy, de nuevo encontramos nuestro objetivo editorial en todo el talento, la sensibilidad, la juventud, y la belleza, que nos llega desde el otro lado del Atlántico.

Desde Portland (Oregón, USA), nos llega el fantástico trabajo de ésta impresionante cantante, compositora muy inspirada, y pianista autodidacta, que, sin prisa pero sin pausa, está consiguiendo acaparar en torno a su proyecto una incipiente cohorte de seguidores, y una interminable colección de buenas críticas especializadas, que aseguran estamos ante una más que rutilante estrella.

Ganadora en 2003 del concurso "Oregón Idol", ésto le facilitó su llegada hasta Los Angeles para participar en el multitudinario show televisivo "American Idol". Algún "avezado caza-talentos" debió pensar allí, que Debra no poseía los suficientes mimbres para prosperar en el programa, y no pasó el corte; pero ello no le imposibilitó para desde entonces haber compartido escenario con otras grandes estrellas como el neo-zelandés Daniel Bedingfield, la preciosa afro-americana Blu Cantrel, el dúo danés "Junior Senior", y los también portlantienses Geoff Byrd, o Scott Fisher.

Las canciones de Debra Arlyn son melódicas, pegadizas, y agradables. Desenvolviéndose a la perfección en un brillante universo de pop urbano y lleno de alma, que combina sonidos clásicos al más puro estilo de Carole King, con pinceladas más contemporáneas que recuerdan a Alicia Keys, o a Sarah Mchloughlin. Con una voz verdaderamente conmovedora, honesta, y muy dinámica, que en su rendimiento, expresividad, y capacidad para hacer participar emocionalmente a la audiencia, encuentra los argumentos perfectos para ganarse en su país la etiqueta de: "...esa muchacha con la voz increíble...".

"Thinking out loud" -2005; "Complicated mess" -2006; y "Tomorrow another day" -2008; son hasta la fecha los tres álbumes publicados por ésta juvenil voz del pop estadounidense, que a pesar de mostrar una imagen de típica-tópica jovencita de clase media norteamericana, se encuentra muy lejos del estereotipo de chica "Beverly Hills, 90210", y quizá más cerca de ese pop maduro "AAA", que tanto gusta en el país de las barras y estrellas. El sonido sencillo a pop fresco y desenfadado de Debra, te encantará si te gustan opciones sonoras tales como las que ofrecen la rubia californiana Colbie Caillat, la espectacular Michelle Branch que conquistase a Carlos Santana en su "The game of love", o la diva, hija del maestro Ravi Shankar, Norah Jones. Más, seguro. Mejor... imposible.

Espero que os guste: "DEBRA ARLYN - LET IT GO".

Para más info sobre Debra Arlyn: http://www.debraarlyn.com

HASTA MAÑANA!!