sábado, 3 de octubre de 2009

THE BLUE VOODOO


Hola a todos!

He de reconocer que cada día que pasa resulta más complicado poder sacar adelante el editorial diario, ya que aunque la música no cesa jamás de sonar por el mundo adelante, en ocasiones es a mi mismo al que se le atascan las neuronas, y el oído no encuentra nada que le resulte seductor, provocandome con ello un vacío de ideas que me obliga (como ayer sin ir más lejos), a saltarme deliberadamente nuestra cita. Pero hoy, volvemos a la carga...

Hoy quiero presentaros a: "THE BLUE VOODOO".

Y es que para ayer tenía pensado traer hasta el blog alguna potente muestra de buen blues, pero de repente me agobié entre datos, sonidos, y cierta dosis de cansancio físico, y siguiendo el consejo de ese refrán colombiano que dice: "...a camino oscuro parar, y esperar que amanezca...", preferí darme un respiro, para poder volver hoy por los fueros habituales. Y a buen seguro las horas de silencio han resultado fructíferas, ya que si lo que quería era mostraros blues del bueno, la banda que hoy os traigo sin duda hará las delicias de los más exigentes oyentes del género.

Ted Tosoff (guitarra y voz); Rick Dalgarno (guitarra y coros); Gerry Berg (bajo); y Kelly Stodola (batería); son los pilares maestros que cimentan el proyecto "The blue voodoo". Consiguiendo mostrarnos en su perfecta conjunción a una experimentada y solvente banda, que en su sonido mezcla las raíces más acústicas del blues clásico, con toda la electricidad del más moderno blues-rock, hasta alcanzar un estilo con grandes melodías, armonías inteligentes, y que siguiendo la estela de nombres como Muddy Waters, Ben Harper, o Dave Mathews, consigue plasmar todo su talento en canciones rotundas, refrescantes, enérgicas, y originales.

"Ride" publicado en 2003; "Sparkle and shine" en 2004; y "Back to the shack" en 2007; son la trilogía de álbumes publicados hasta la fecha por ésta estupenda banda que nos llega desde Vancouver (Canadá). Tres discos muy recomendables, en los que podemos encontrar toda la "triste" calidez del blues más descarnado, a través de unos soberbios trabajos de instrumentación, que se encuentran a la altura de las mejores propuestas que he podido escuchar en los últimos tiempos en el género "azul".

Ciertamente suenan a nuevo, aunque guardan en su interior un indudable sabor de antaño, que convierte cada una de las composiciones de la banda en piezas casi intemporales. Blues del siglo XXI, ejecutado con grandes cantidades de sentimiento, fuerza racial, talento, y con toda la elegancia que nos ofrece la profunda "sencillez" de sus dinámicos y consistentes compases.

"The blue voodoo" nos anuncian un nuevo disco para 2009/2010. Pero mientras éste llega hasta nosotros, para ofrecernos seguramente una muestra más de que el "azul" es infinito e insondable..., nosotros hoy vamos a quedarnos con una de las mejores y más representativas canciones de la banda canadiense: "World is burning". Una canción sólida, ondulante, hermética; que consiguió el premio a la mejor canción blues 2007 en los "IAC Music Awards", y que sin duda nos muestra las exquisiteces musicales que se esconden tras el fantástico proyecto que conforman Ted, Rick, Gerry, y Kelly. Ansiamos, desde ya, ese nuevo trabajo...

Espero que os guste: "THE BLUE VOODOO - WORLD IS BURNING".

Para más info sobre The Blue Voodoo: http://www.thebluevoodoo.com

HASTA MAÑANA!!