domingo, 20 de septiembre de 2009

SUSAN SANTOS


Hola a todos!

Llega un domingo más, en el que hay que dedicarle tiempo a la siesta, ya que ésta noche las obligaciones laborales volverán a tenerme toda la noche trabajando, y hay que preparar cuerpo y mente para soportar tanta sobredosis de realidad. Pero como cada día, antes de pasar a la posición horizontal, vamos a decorar nuestro día con un nuevo y apasionante episodio de nuestro blog.

Hoy quiero presentaros a: "SUSAN SANTOS".

Y hoy no va a ser necesario viajar hasta muy lejos para enamorarnos del proyecto musical seleccionado, ya que vamos a quedarnos en España (hacía ya mucho tiempo que nada patrio me seducía), para disfrutar del talento a raudales, la frescura, y el buen hacer, que en su trabajo derrocha ésta inquieta cantante, compositora, y guitarrista.

Con una formación musical a prueba de bombas, y completamente autodidacta, Susan nos encandila con varios proyectos musicales tan interesantes como entretenidos, que se desenvuelven magistralmente sobre el funk, el rock, y el blues. Utilizando para ello un mismo denominador comun, y que no es otro que su estilo guitarrístico ágil, bien ejecutado, y con la impoluta frescura de una debutante (que nada tiene de novata).

Son escasos los datos biográficos que poseo sobre la señorita Santos. Su aparición en el circuito musical madrileño se produce en 2004 de la mano de la banda "Bangladesh", firme y seductoramente liderada por ella, con la que desde entonces encuentra un vehículo elegante y perfecto para dar rienda suelta a su vertiente más funk-rock, y con la que ya en 2006 publicó su primer disco: "Bangladesh fever vol. 1".

Su pasión por la música, su exacerbada inquietud artistica, sus extraordinarias dotes como guitarrista, y sus incuestionables toneladas de talento, empujan a ésta extremeña pacense, afincada en Madrid, a formar en 2007 un power-trío de blues eminentemente tejano, "Chilis con carne", con el que al más puro estilo de los maestros Stevie Ray Vaughan, o Jimmy Hendrix, ha compartido escenario con algunos de los mejores y más interesantes artistas nacionales e internacionales, como por ejemplo: los también españoles e impresionantes "Reyes del K.O", los poderosos "Red House", los divertidos "La Fundación Tony Manero"; los eternos rockeros británicos "Dr. Feelgood", o la diva estadounidense "Donna Hightower". Talento y currículum se alían en la personalidad de Susan Santos, para a través de unos dedos mágicos, transmitir pura electricidad en cada uno de sus riffs, en cada uno de sus fraseos, y en general, en cada una de sus maravillosas y atractivas composiciones.

Desde su página web se nos anuncia un nuevo proyecto para 2009 (es que ésta chica no para). Una nueva banda que bajo el nombre de "Susan Santos & The Papa's Red Band", pretende volver a cautivarnos con un álbum que debe estar a punto de ver la luz (ya que se anunciaba para antes de verano), y que con el título de "Feel better", promete seducirnos con las mejores curvas del blues, rock, pop, soul, funk, disco, que quizá hoy por hoy se hace en nuestra querida piel de toro.

Espero que os guste: "SUSAN SANTOS - MOVE ON"

Para más info sobre Susan Santos: http://www.myspace.com/susansantos

HASTA MAÑANA!!