jueves, 10 de septiembre de 2009

WHISPERS CIRCLE


Hola a todos!

¿Para qué vamos a engañarnos? La verdad es que no acostumbro a escuchar demasiado "metal", y mucho menos aquél que pueda hacerse en las milenarias islas griegas. Y es que hoy vamos a volar hasta la Ελληνική Δημοκρατία (República Griega, para entendernos todos), en donde nos encontraremos con nuestros fogosos protagonistas de hoy.

Quiero presentaros a: "WHISPERS CIRCLE".

Y es que a pesar de que los chirriantes sonidos de una buena guitarra me gustaron casi desde mi infancia, la verdad es que con el paso del tiempo mis gustos han ido derivando hacia terrenos mucho menos estridentes y pasionales; pero de vez en cuando me gusta "cotillear" por esos vericuetos del hard-rock, en los que casi siempre encontramos algún buen ejemplo de sonidos intensos como el acero, enérgicos como un huracán desbocado, e incendiarios como el azufre del infierno.

No son muchos los datos biográficos que poseo sobre "Whispers circle". Tan sólo puedo contaros que nos llegan desde Tesalónica (Grecia). Se formaron originalmente allá por el año 2001, y en un principio se concibieron a si mismos como una banda que versionaba canciones de sus ídolos "Metallica", e "Iron Maiden"; hasta que en 2003 comenzaron a escribir su propio material. Tras innumerables cambios en su formación original, en la actualidad podemos encontrar a una compacta, sólida, y enérgica banda, que se forma con: Aimilios (voz masculina); Rania (voz femenina); Sirius (guitarra y coros); Nikos (bajo); y Criss (batería).

El sexteto heleno nos ofrece un sonido oscuro y muy consistente, en el que predominan los enrevesados riffs de guitarra, las demoledores secciones rítmicas, y el continuo juego entre las diferentes y muy agradables tesituras vocales de Amilios y Rania. Se aprecian indudables referencias a sus bandas favoritas, y en sus canciones podemos encontrarnos con las agradables influencias que en su sonido dejan bandas como, "Manowar", "Dio", "Ozzy Osbourne", "Black Sabatht", "Slayer", o "Saxon".

Pocos más datos que aportar, y nada mejor que una buena píldora de sus magníficas cualidades "metaleras", para comprender ese sonido ácido y progresivo que nos llega a través del Mar Egéo. Creo que "Whispers circle" serán un buen empujón para aguantar lo que queda de semana.

Espero que os guste: "WHISPERS CIRCLE - FADED DREAMS".

Para más info sobre Whispers circle: http://www.myspace.com/whisperscircle

HASTA MAÑANA!!