miércoles, 9 de septiembre de 2009

SHARON BROOKS


Hola a todos!

Sin ningún motivo aparente, ésta semana se me está haciendo inusualmente más larga de lo normal, y parece como si los días de descanso no quisiesen llegar nunca. Quizá tan sólo se trate de un estado físico que comienza a estancarse en la apatía provocada por el calor veraniego que no acaba de apagarse, y que ya comienza a aburrirme. Y es que como digo siempre: soporto mejor el calor que el frío, pero ya se empieza a echar en falta el frescor una brisa que calme los sudores, y tal vez una lluvia que tiña la ciudad con su húmedo y mágico fluir. Pero como decía Don Rufino Villalobos: "contra pereza, un palo en la cabeza..."

Hoy quiero presentaros a: "SHARON BROOKS".

En nuestro paseo diario por la música al margen de la "ley establecida", hoy viajaremos hasta Montreal (Canadá), haciendo una breve escala en la isla de Barbados, perla caribeña en la que un 9 de noviembre de 1977, naciese nuestra fabulosa protagonista de hoy.

32 años contemplan el esplendor de ésta magnífica cantante y compositora caribeña, a la que durante su infancia sus padres le inculcaron el amor por el sonido "Motown", el jazz, y el soul, al mismo tiempo que sus abuelos la educaban en la música clásica, el gospel, y todo tipo de géneros musicales "acapella". Además, sus raíces y su cultura barbadense, le otorgan un feeling especial en otros estilos como el calypso, el reggae, el dub, o el dancehall.

A los 5 años de edad comenzó su carrera cantando en un sinfín de coros de iglesia, y con tan sólo 9 años descubrió el placer que le suponía escribir sus propias canciones y poemas. Quizá estamos ante una niña prodigio (musicalmente hablando), ya que a los 16 ganó un concurso de talentos juveniles ("The Richard Stoute Teen Talent"), en el que su hermana le animó a participar. Aquél premio le supuso la incorporación como corista en la afamada banda caribeña "Spice & Company", y desde entonces ya sólo ha vuelto a bajarse de los escenarios, para ser nombrada "Miss Barbados" en 1995.

A los 19 años de edad se trasladó hasta Montreal motivada por intereses personales, donde inmediatamente comenzó su trabajo con la banda local de jazz/R&B, "Collective Selective". A renglón seguido, en 1999, pasó unos meses en Beijing, actuando con la primera banda que ella misma lideró ("Motor city"), y que le proporcionó la experiencia necesaria para desenvolverse sobre los escenarios, y preparar el material que se incluiría en su álbum debut, "A taste of life", que con gran éxito de crítica y público se publicase en el año 2000. 2006 es el año en el que aparece su hasta ahora último trabajo ("Defining me"), segundo disco que completa su corta, pero magnífica colección de trabajos discográficos.

Cantante y compositora a la que en Canadá llegan a definir como la Tina Turner canadiense, Sharon Brooks te entusiasmará si sueles disfrutar con la energía de la incombustible diva tenesiana, con la potencia vocal de la "setentera" Minie Riperton, o con la seductora sensualidad de la magnética Sade.

Carisma, personalidad, magia caribeña, juventud, una hermosa y flexible tesitura vocal... Ingredientes más que suficientes, para condecorar con graduación de gran artista a ésta joven princesa del jazz/soul/R&B, que desde el país más septentrional del mundo, llega hasta nosotros preparada para triunfar...

Espero que os guste: "SHARON BROOKS - BOOTY CALL".

Para más info sobre Sharon Brooks: http://www.sharon-brooks.com

HASTA MAÑANA!!