domingo, 6 de septiembre de 2009

CUNNIE WILLIAMS


Hola a todos!

Antes de comenzar tengo que empezar pidiendo perdón a los lectores y seguidores habituales, ya que como habréis podido comprobar, ayer sábado me salté nuestra cita diaria con el blog. No puedo decir que fuese por ningún motivo ajeno a mi propia voluntad. Y es que como ya sabéis el viernes pasado mi grupo y yo volvimos a subirnos al escenario para ofrecer un concierto, y bueno... éstos acontecimientos siempre requieren de un tiempo para organizar el post-concierto, con todo el trabajo oculto que ello conlleva; pero hoy volvemos de nuevo a la carga...

Hoy quiero presentaros a: "CUNNIE WILLIAMS".

Volvemos a viajar hasta la dorada California, para encontrarnos allí con éste fantástico cantante y compositor estadounidense. Nacido en 1963 en el distrito South Central de Los Angeles, Cunnie Williams nos presenta un trabajo que se desarrolla entre el soul, el pop, y R&B, con una seña de identidad que lo hace claramente reconocible, y que no es otra que su portentosa y cavernosa voz, que en su tesitura puede recordarnos el estilo sensual y "picante" de genios ya desaparecidos como Barry White, o Isaac Hayes.

Cuando Cunnie era aun un niño su familia se trasladó hasta Alemania, y allí fue donde comenzó a atesorar su gusto por cantar y escribir canciones. Fue a principios de la década de los '90, cuando la esposa de Cunnie llevó un puñado de canciones grabadas por éste a un estudio en Hannover, y ello provocó casi de inmediato la aparición de su primer disco: "Comin' from the heart of the ghetto", que se publicó en 1995.

Ya en 1999 conoce a Mousse T, uno de los primeros y más importantes productores de música house en alemania, con el que graba lo que a posteriori será su primer gran éxito: "Saturday", que se incluirá en su álbum publicado en ese mismo año, "Star hotel". Desde ese momento la carrera de Cunnie Williams se lanza imparablemente hacia adelante, hasta participar con una de sus canciones ("Life goes one"), en la banda sonora original de la película francesa "Comme un aimant", estrenada en 2000.

Ya en 2002 llega "Night time in Paris". Un disco cargado con 14 excepcionales canciones, entre las que podemos encontrar la que hoy os traigo, y que nos muestra a una Cunnie Williams profundo, sensual, y elegante, que en torno a melodías al más puro estilo Philadelphia, consigue retomar el estilo implantado en lo más profundo de la música negra por artistas como los ya mencionados Barry White, Isaac Hayes, o el más moderno y magnífico Seal.

"Inside my soul" en 2004, "No place like home" en 2008, y "Love starved heart" en 1996, son los restantes discos que jalonan la carrera discográfica de Williams, y que contienen algunas de las mejores y más interesantes canciones de ese soul-pop-r&b que tanto nos gusta en "La música que no sonó en los 40 principales".

Pero hoy vamos a quedarnos con éste magnífico "Come back to me", que ya sirviera como single de su álbum "Night time in Paris" publicado en 2002. Una canción enraizada en lo más profundo del sonido Philadelphia, y que de alguna manera retoma aquella espectacular forma de concebir la música que crease escuela en los '70 con las producciones del sello discográfico "P.I.R". A través de un Soul con gran influencia funk y precursor de la música disco, que se caracteriza por sus exuberantes arreglos orquestales, así como por sus cuerdas y su punzante sección de viento.

Espero que os guste: "CUNNIE WILLIAMS - COME BACK TO ME".

Para más info sobre Cunni Williams: http://www.myspace.com/cunniewilliams

HASTA MAÑANA!!