lunes, 27 de julio de 2009

MAKO


Hola a todos!

Comenzamos semana y un nuevo periplo en nuestro blog, que nos introducirá en agosto, mes vacacional por antonomasia, y que para nosotros significará el séptimo mes de vida. Aun tengo que decidir si me tomaré algunos días de vacaciones "blogeras", que me permitan recapitular, descansar, y volver a la carga con más artistas, más música, y más y mejores artículos; pero de momento no he tomado una decisión al respecto. La verdad es que originalmente me planteé hacer de un tirón al menos el primer año, ya que no pensaba en que escribir un editorial diario llegase a poder ser tan agotador; pero mientras decido si inflar el flotador, encerar la tabla de surf, embadurnarme en crema solar, y vaciar de cervezas el "chiringuito" más cercano, continuamos con nuestra serie...

Hoy quiero presentaros a: "MAKO".

Un dúo que nos llega desde Aghada, cerca de Cork (Irlanda), que formado por el cantante y compositor irlandés Declan O'Shea (voz); y el compositor, guitarrista, y bajista francés Christian Montagne (guitarras); nos ofrece un proyecto lleno de una vibrante energía. Con un sonido que combina un elegante pop alternativo, con grandes dosis de talento presente, y experiencia pasada.

Los dos componentes de "Mako" ya han saboreado con anterioridad las mieles del éxito, cosechando grandes críticas con los dos discos publicados con su anterior banda, "Cyclefly", que con su "peculiar" y talentoso rock alternativo, consiguieron captar la atención de una interminable y fiel legión de seguidores a lo largo y ancho de América, Canadá, y Europa.

Aun es pronto para aportar unos extensos datos biográficos sobre ésta nueva y refrescante banda, ya que su álbum debut ("Living on air") se presentó en los circuitos "indie" a principios de éste 2009. Un excepcional trabajo con 14 canciones, que realizan una muy interesante inmersión en los sentimientos de, según ellos mismos declaran: "...un mundo que se está volviendo loco...".

Las críticas de su país nos avisan de que la voz de Declan posee el dulce magnetismo de Al Stewart, acompañado con la fina ironía y el encanto de David Bowie, Richard Butler (Psychodelic Furs), o Annie Lenox. Opiniones expertas al margen, la realidad es que en "Mako" encontramos canciones pegadizas, elegantes, fáciles de escuchar y asimilar, y un sonido sintético que nos muestra cierta "brillante" oscuridad. Con melodías acertadas y gratamente "memorizables". A bordo de armonías exactas y nada sobrecargadas. Decoradas con arreglos sencillos y efectivos, que no muestran amaneramientos absurdamente "pot-modernos".

En su anterior etapa como "Cyclefly", alcanzaron su climax artístico girando por América y Europa con gente como "Linkin Park", o "Iggy Pop". ¿Qué secreto guardará el destino para su nuevo proyecto? De momento su sencillo de presentación ("Unstoppable") les augura un prometedor camino por recorrer, y nos cautiva por su contenida comercialidad, que no llega a sobrepasar esa fina línea que separa lo comercial de lo "hortera"... Un trabajo muy personal, adictivo, y recomendable. ¿Tú que crees...?

Espero que os guste: "MAKO - UNSTOPPABLE".

Para más info sobre Mako: http://www.makotunes.com

HASTA MAÑANA!!