domingo, 26 de julio de 2009

DENISE LA GRASSA


Hola a todos!

Parece que fue ayer cuando comenzamos nuestro blog, y justo hoy se cumplen ya seis meses de vida. Se dice pronto. Medio año de arduo y en ocasiones agotador esfuerzo, que a lo largo de 184 días, ha dado para revisar el trabajo, obra, y milagros, de 182 magníficos artistas. Artistas, que como los españoles "Luar na lubre", los estadounidenses "Fuji minx", la canadiense "Elyse Saunders", o los neozelandeses "Selon recliner", han incluido mis editoriales como artículos de prensa en sus propias páginas web. Pero sobre todo es gracias a vuestro interés, que hemos cosechado 10 seguidores públicos, otros tantos anónimos, y centenares de lectores, que han aportado la nada desdeñable cifra de 4.600 visitas, llegadas desde todas partes del planeta; principalmente desde España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Canadá, o Nueva Zelanda. Todo ésto me parece increíble. Increíble e impresionante. Y aunque esas 4.600 visitas puedan "a priori" parecer pocas, para mi significan 4.600 éxitos, que en igual número, premian mi trabajo. Gracias a todos (artistas, lectores, amigos, espías) por vuestros agradecimientos, felicitaciones, comentarios, y sugerencias. Continuamos...

Hoy quiero presentaros a: "DENISE LA GRASSA".

Hoy volamos hasta el estado de Illinois, en Estados Unidos, para en Bloomington (Chicago), encontrarnos con ésta magnífica cantante, compositora y pianista. Y es que aunque he recibido algunas críticas que me acusan de sólo traer hasta el blog "mujeres de buen ver", la verdad es que siguen siendo "ellas" las que mejores trabajos me presentan. No sé si será mi gusto personal, el "feeling" especial que aportan las féminas a sus proyectos, una premeditada causalidad, o la simple casualidad; pero el caso es que las chicas ganan por goleada en cuanto a captar mi interés musical se refiere.

Y un buen ejemplo es ésta "chispeante" pelirroja de talento precoz, inusual, e ilimitado, que con tan sólo 5 años de edad ya componía canciones como una loca, y se dedicaba a recorrer puerta a puerta las casas de su barrio, con la intención de venderle a sus vecinos aquellas canciones que escribía y cantaba, para según ella misma declara: "...poder comprar regalos de navidad y cumpleaños para su familia...".

"Diagnosticada" en su infancia como una niña hiper-creativa, ya desde el colegio Denise escribía canciones y obras de teatro, lo que le proporcionó una clara visión sobre su futuro; pero también le granjeó cierta incomprensión por parte de su entorno. Fue cuando conoció una escuela "especial" para artistas, interpretes, y escritores, llamada "La segunda ciudad de Chicago", que abandonó la universidad, y se dedicó en cuerpo y alma al desarrollo de su hasta entonces "mal aprovechada" creatividad.

Desde entonces, Denisse La Grassa ha trabajado profesionalmente en el teatro, escribiendo guiones, libretos musicales, y como actriz. No en vano hemos podido verla en películas como "Hometown boy makes good", junto a Anthony Edwards, y aun podemos ver algunos de sus reportajes en la serie televisiva "Misterios sin resolver".

Con tanto trabajo teatral, cinematográfico, y televisivo, la propia carrera discográfica de Denise siempre ocupó un segundo plano en su vida. Su álbum debut, "The tracks", se publicó en 1999, y su segundo trabajo, "Pieces of peace", en 2002. Después de eso, asistimos a un parón de siete años dedicados a actuar, escribir, y producir teatro. Hasta que en el actual 2009 nos presentó su mejor trabajo hasta la fecha: "April dreams". Sensacional disco cargado de un muy personal jazz/folk/rock, en el que podemos encontrar algunas de las mejores canciones de su carrera, y con el que a través de sus ventas, Denise colabora económicamente con el centro para niños, "The Western Avenue Community Center", de chicago. Interesante, guapa, con talento, y altruísta... ¿Alguien da más?

Espero que os guste: "DENISE LA GRASSA - SWEET TALK".

Para más info sobre Denise La Grassa: http://www.deniselagrassa.com

HASTA MAÑANA!!