viernes, 24 de julio de 2009

ATOM FACTORY


Hola a todos!

Normalmente, cuando recibo música desconocida para mi y que me seduce para traerla hasta el blog, suelo realizar un exhaustivo trabajo de documentación, para poder ofreceros toda la información que yo creo relevante sobre el artista que ese día toque analizar; pero hoy tengo mucho que ofreceros, y poco que contar. Menos mal que el lenguaje universal de algunas canciones habla por si sólo, y casi siempre vale más un sonido que cientos de palabras..

Hoy quiero presentaros a: "ATOM FACTORY".

¿El orden de los factores no altera el producto? La sentencia dictada por la ley matemática nos dice que no, ahora bien, en realidad creo que los factores correctos, sumados correctamente y en su órden lógico, pueden ayudar a conseguir unos resultados sorprendentes, que de otra forma serían muy complicados de conseguir. 1+2+1+1, siempre dará como resultado el 5; pero en música, dependiendo de qué puesto ocupe cada uno de los elementos de la ecuación, el resultado puede variar como la noche y el día...

No, no me he vuelto loco, y he rescatado del olvido alguno de mis parcos conocimientos matemáticos. Con ésta sencilla metáfora al estilo "Numbers", pretendo describir el magnífico proyecto musical que hoy nos ocupa.

"Atom factory" son uno de esos grupos "incógnita" que en ocasiones aparecen ante mi, y que aunque con escasas referencias biográficas, me resultan completamente adictivos, y ni quiero ni puedo resistirme a compartirlos con vosotros. Un quinteto que nos llega desde Fort Collins (Colorado, USA), y que resulta ser la perfecta suma de distintos y distintivos factores, para conseguir ese resultado genial que se le presupone a todo proyecto de "laboratorio".

Liderados por Matthew Lee (cantautor de Michigan con 5 discos a sus espaldas y muy bien valorado en la escena musical angelina), "Atom Factory" supone la unión de genios tan dispares como los de Tim Burlingame y Kathrin Shorr (del dúo de folk-pop "Sweet Talk Radio"); Bob Lizik (bajista de estudio que ha trabajado para artistas como Barbra Streisand, Billy Joel, Madonna, Mariah Carey, o Kylie Minogue); y Scott Greiner (productor e ingeniero de sonido, responsable del sonido que podemos encontrar en discos de Mariah Carey, Tracy Chapman, AC/DC, John Lee Hooker, o Carlos Santana). Con semejantes mimbres, resulta difícil imaginarse un producto que no aparezca como inmejorable...

Un sólo álbum acompaña hasta ahora la carrera musical como grupo de "Atom Factory". Un EP de título homónimo, y que publicado en 2009, resulta una auténtica delicia para los oídos, en un constante alegato al buen gusto y al sonido bien elaborado. Canciones magicamente ambientales, cálidamente intimístas, elegantes al máximo de sus posibilidades, y decoradas con una soberbia producción. Uno de esos discos (que si de verdad te gusta la buena música), nunca sobrarán en tu colección de CD's, aunque tus gustos musicales no pasen por escuchar éste rico, atmosférico, artístico, y bien esculpido "ambient-pop".

Espero que os guste: "ATOM FACTORY - SUNDAY MORNING IN HOLLYWOOD".

Para más info sobre Atom Factory: http://www.atomfactory.net

HASTA MAÑANA!!