lunes, 20 de julio de 2009

EVERLYN


Hola a todos!

Hoy, se cumplen nada más y nada menos que 40 años desde que Neil Armstrong pronunciase aquellas palabras de: "...un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad..." Hoy se cumplen 40 años desde que el hombre pisó la Luna por primera vez, y como si de una premonición se tratase, hoy también se cumplen 42 años desde que yo viniese al mundo. No nací en la Luna, aunque resulta revelador compartir cumpleaños con uno de los sucesos más relevantes de la historia moderna. Es quizá por eso que la Luna me atrae. ¿Licantropía, casualidad, o causalidad...?

Hoy quiero presentaros a: "EVERLYN".

Y es que para conmemorar mi natalicio no se me ocurre mejor celebración que la de volver a España, y encontrarnos con éste interesante quinteto que hoy tengo preparado para vosotros.

Karol (voz); Mario (guitarra); Sergio (guitarra); Tony (bajo); y Javi (batería); son los componentes definitivos (tras la reciente incorporación de Tony) de ésta joven y prometedora banda surgida en Madrid, de la que aun existen pocas referencias biográficas; pero que a buen seguro no tardará en llenar páginas y páginas en los medios especializados.

De momento, lo primero que podemos encontrar en "Everlyn" es un trabajo muy serio y "exportable" (lo cual se agradece en un país eminentemente "importador"). Y es que éstos jóvenes madrileños se han desplazado hasta Estados Unidos para grabar su disco debut en formato EP ("Anything but easy"), que se grabó en junio de 2009 en Baltimore a las ordenes del productor Paul Leavitt, y que nos muestra un sonido compacto, fresco, y bien dimensionado, a través de un pop desenfadado, costumbrista, y melódico. Cantando en inglés, las canciones de "Everlyn" llenan por su "sencillez", por la sensibilidad y lírica que aporta la voz de Karol (sin absurdos amaneramientos) y la perfecta dinámica que ofrece la instrumentación elegida por el resto de las piezas que conforman la banda. Guitarras bien balanceadas en sus efectos (sin abusar de nada), y una base rítmica "juguetona", que encuentra en el trabajo de la batería a su mejor aliado, y en la que sólo por poner alguna pega, apuntaría a que el bajo aporta mucha consistencia, pero poca sonoridad.

Tecnicísmos aparte. El sonido de "Everlyn" evoca un muy buen y actual pop-rock. No en vano éstos chicos han utilizado su periplo estadounidense para promocionar su trabajo por la patria de las "barras y estrellas", y se han dado el gusto de compartir escenarios por todo el país con bandas como "Simple Plan", "Flogging Molly", o "Further seems forever".

Hay talento, hay un buen trabajo, hay buenas canciones, hay juventud, ilusión, y sobre todo, se adivinan ganas de labrarse un brillante y prometedor futuro. Sólo espero que no caigan en manos de algún "tuercebotas" que anteponga el "negocio" al arte, y acaben siendo sólo un "producto más", a las ordenes de la industria española. No me gusta dar consejos, pero quizá sería una buena idea que os planteaseis quedaros definitivamente en USA, y desde allí encontrar una buena plataforma para crecer musical y artísticamente, y promocionaros comercialmente... Sea como fuere, desde hoy tenéis mi admiración, mi respeto, y mi promesa de seguir muy de cerca vuestra carrera. Enhorabuena.

Espero que os guste: "EVERLYN - TORONTO IS NOT THAT FARAWAY".

Para más info sobre Everlyn: http://www.myspace.com/everlynband

HASTA MAÑANA!!