domingo, 19 de julio de 2009

NOEL COHEN


Hola a todos!

Alguien dijo alguna vez que, "...la estupidez siempre se coloca delante para ser vista, mientras que la inteligencia se coloca detrás para mirar...". Ésta frase que no recuerdo a quien se atribuye, y convenientemente retocada hasta decir: "...la imagen siempre se coloca delante para ser vista, mientras que el talento se coloca detrás para mirar...", bien podría simbolizar los dos mundos que conviven en el "negocio" de la música. Por un lado están los artistas, músicos, e interpretes, que se presentan al frente de sus proyectos y ofrecen su imagen a ellos, y por otro lado encontramos a un numeroso grupo de artistas abnegados y camuflados, que desde la sombra ofrecen lo mejor de si mismos, para que aquellos otros puedan llevarse gran parte del mérito. No quiero decir con ésto que unos sean estúpidos y otros inteligentes; pero ¿Cuántos de nuestros artistas favoritos no serían nada, sin el trabajo callado de compositores, productores, arreglistas...?

Hoy quiero presentaros a: "NOEL COHEN".

Una buena canción puede llegar a encumbrar a un mal artista (más aun en los tiempos que corren...) y aunque resulte cierta y artísticamente desagradable, ese trabajo compositor tiene que realizarlo alguien, ya que como ha quedado claro en tantas ocasiones: imagen comercial y talento no siempre caminan de la mano.

Noel es uno de esos compositores que casi siempre permanece en un discreto segundo plano, y cuyo talento le ha dotado de esa capacidad innata para escribir con sutileza y perfección, los sentimientos que los demás deben hacer propios al interpretar. Y es que cantar es un arte "aprendible", pero creo firmemente que para escribir buenas canciones, hace falta ese "algo" que diferencia a los genios de la gente "normal".

Desde Nueva York, Noel ha escrito canciones verdaderamente cargadas de talento, personalidad, y sensibilidad, que han sido grabadas por infinidad de artistas del panorama musical norteamericano, y que como si de poderosas herramientas se tratasen, ofrecen un terreno firme sobre el que grandes compañías discográficas, o pequeños sellos independientes, pueden cimentar las carreras musicales de aquellos interpretes que han sabido llegar a "poseerlas".

Artistas desconocidos para nosotros, como: "Vitamin C", "Danielle Bollinger", "Lara Nahum", "Jenny Bruce", "Sean Altman", "Pearl", o "Amber Rhodes". El último descubrimiento de "Sony Music", "Iris". La nueva diva del rythm & blues estadounidense, "Phyllis Hyman", y más recientemente, "The weather girls" (que triunfaran en los '80 con aquél "It's rainning man") han grabado con éxito alguna de las canciones escritas por Noel Cohen.

Sutileza, sencillez, calidad, calidez, y una genial "normalidad", que hacen de las canciones de Noel un buen escaparate para los sentimientos, y una plataforma segura para no defraudar al oyente. Pero cuando tras el show el escenario vuelve a quedar vacío, silencioso y oscuro, es cuando de nuevo comienza para él el trabajo duro, y no siempre convenientemente reconocido...

Espero que os guste: "NOEL COHEN - AGAIN".

Para más info sobre Noel Cohen: http://www.myspace.com/noelcohen

HASTA MAÑANA!!