viernes, 26 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON


Hola a todos!

¡Ha muerto el Rey del Pop!

Así de duro, triste y complicado, resulta comenzar éste post de hoy, en un día que debería ser feliz por los cinco meses de blog que cumplimos, pero que ayer a las 21:00 horas en horario español, enturbió mi ánimo musical, y zarandeó los cimientos de todo aquél que alguna vez sintió ese funk que "Jacko" calzaba en sus pies.

No es necesario hablar de su currículum, de sus logros, de sus decenas de éxitos, y mucho menos del actual declive que estaba sufriendo en los últimos años. Michael seguirá siendo por siempre el Rey del Pop, y desde aquí, en toda su gloria le recordaremos.

Pero hoy quiero aportar mi granito de arena en el humilde y sincero homenaje a ésta auténtica "bestia" del escenario. No tuve la oportunidad de conocerle en persona, pero no me importan ninguna de las cosas malas que últimamente cuentan que hizo, y que tuve que escuchar con sorpresa y desagrado. Sólo me importan su "moonwalk", su magnífico "falsete" vocal, su forma de reinventarse disco a disco, sus coreografías imposibles, su vestimenta de dudoso gusto, pero de espectacular resultado, y su innegable y "devoradora" genialidad.

Hoy Os dejo mi particular "remix" de su tema estrella, "Billie Jean", en el que se conservan las voces originales de Michael, pero montadas para la ocasión sobre una nueva instrumentación que yo mísmo he creado e interpretado, y todo editado sobre el vídeo-clip original, para que sus felinos pasos de baile, su voz de niño eterno, sus gestos, y su traje de cuero negro, sean lo que desde hoy recordemos siempre de él...

¡Va por ti, "Jacko", descansa en paz...

Espero que os guste: "MICHAEL JACKSON - BILLIE JEAN (nacho valenciaga '09 remix).

Para más info sobre Michael Jackson: http://www.michaeljackson.com

HASTA MAÑANA!!