lunes, 22 de junio de 2009

MIA SABLE


Hola a todos!

Comenzamos una nueva semana, y la verdad, es que hoy lunes se dejan sentir en el ambiente algunas viejas carencias personales, que mueven mi ánimo en un círculo de introspección y nostalgia. ¿En alguna ocasión os habéis dejado atrapar por una determinada canción, sin saber muy bien por qué? Pues tras levantarme de la cama y revisar durante un par de horas toda la música candidata para el post de hoy, precisamente eso es lo que ha ocurrido...

Hoy quiero presentaros a: "MIA SABLE".

Nos encontramos ante una joven y hermosa cantante y compositora, que a través de las letras de sus canciones intenta reflejar la profundidad de pequeños "mini-dramas" cotidianos, envolviendo sus textos en unos ambientes musicales que ella misma describe como: "cabaret-folk/trip-pop/indie-alternativo/música de una chica triste..."

Nacida hace 25 años en Carolina del Norte, de madre Coreana y padre Alemán, quizá sus dispares ascendentes le proporcionan por una parte esa imagen exótica, sensual, bella; y por otra, la intelectualidad y emocionalidad suficientes para combinar las complejas ideas de su mundo interior, con una música de estructuras eminentemente pop, melodías muy pegadizas, y fáciles de escuchar.

Mia comenzó a escribir poemas y canciones con tan sólo 12 años de edad, y durante su época de instituto adquirió una sólida formación en guitarra y piano; pero no fue hasta 2002, al fijar su residencia en Los Angeles (para estudiar arte dramático en "UCLA"), cuando realmente comenzó a valorar seriamente la posibilidad de sacar adelante su proyecto musical en solitario. Y tras liderar algunas bandas locales, se lanzó a preparar el material para sus primeras "demos".

Tras fundar su propio sello discográfico, "Maduristic Records", en 2006 llegó su álbum debut, "Propeller". Un disco en el que nos muestra una sublime sencillez, intimísta y quizá algo melodramática, con 12 canciones cargadas de sentimientos, cotidaniedad, y elegancia.

En 2008 nos presentó su segundo trabajo, "Scenic route". Trabajo mucho más acústico que el anterior, y que ésta vez en formato EP, explora los mismos sentimientos costumbristas, pero desde un ángulo mucho más maduro, orquestal y preciosista. También en diciembre de 2008 se puso a la venta un sencillo de edición limitada, en el que retomando su habitual pop-electrónico, Mia revisa algunas canciones navideñas, en clave de aprovechar la temporada.

Nominada como mejor cantante femenina en los "L.A. Music Awards 2007", y mejor compositora indie en 2006, Mia Sable también fue merecedora de una nominación como cantante del año en los "South Bay Music Award 2006", y semifinalísta al premio de mejor canción indie del año 2008 en "KIAC". En su trayectoria queda claro que nos encontramos ante una gran artista, que como tal es valorada en su país, y que su estilo de "sad girl music", llega hasta los corazones de sus oyentes, con todo el lirismo y la melancolía que perfectamente sabe imprimirle a sus composiciones.

Mia Sable se encuentra actualmente preparando el material para lo que será su nuevo disco, y que se anuncia llegará a finales de 2009. Estaremos atentos para comprobar si esa maravillosa melancolía, sigue aquilatándose en sus próximos títulos; pero de momento nos quedamos con una de las canciones extraídas de su primer álbum: "A long silence". Una canción que ésta mañana me atrapó por su sencillez, por su melódico costumbrismo, y por esa fascinante y ya descrita cualidad de: "canción de chica triste".

Espero que os guste: "MIA SABLE - A LONG SILENCE"

Para más info sobre Mia Sable: http://www.miasable.com

HASTA MAÑANA!!