domingo, 21 de junio de 2009

GEORGIA THOMAS


Hola a todos!

Hoy domingo vamos a cerrar la semana de nuevo en Estados Unidos, donde nos reuniremos con otra bella dama de la música. Pero no os dejéis engañar por ésta belleza sureña, ya que tras su preciosa cara de ángel, y sus profundos ojos marrones, se esconde un auténtico diablo, que exterioriza toda su "maldad" a través de unas privilegiadas cuerdas vocales, que rompen el aire como si de un imparable ciclón se tratase.

Hoy quiero presentaros a: "GEORGIA THOMAS".

Dulce como las magnolias del Mississippi. Sincera como un sentimiento puro. Fresca como una pradera de césped bajo la lluvia. Fantástica como un bello y extraordinario suceso. Divertida como la contagiosa risa de un niño. Enérgica como el imparable cauce de un río. Talento por los cuatro costados... El diccionario de adjetivos parece acabarse entregado a describir a ésta joven artista, de la que en su país todo el mundo habla maravillas. Y es que "de casta le viene al galgo...".

Su padre (Cliff Thomas) fué músico de estudio del sello discográfico "Sun Records" allá por los ños `50, además de un magnífico compositor e interprete de country y rithm and blues, que llegase a ser nominado a los premios "Grammy". Indudablemente toda esa excepcional genética musical se transmitió hasta su hija Georgia, que siendo aun una niña aprendió a tocar el piano de forma autodidacta, aunque algo más tarde se decantó definitivamente por la guitarra, y siguiendo los pasos de su padre, pronto comenzó a sorprender a todos con su magia para componer e interpretar sus propias composiciones.

En el año 2000 se trasladó a vivir a Nashville, Tenesse, con la intención de estudiar y ampliar su técnica y vocal, y así poder dedicarse a cantar en tiempo completo. Su impresionante voz ha sido comparada por los críticos, con la de algunas de las mejores interpretes del género, tales como: "Trisha Yearwood", "Shania Twain", o "Patsi Cline".

Ya en 2008 nos presentó su auto-titulado álbum debut. Un primer disco increiblemente enérgico, y cargado hasta la borda de country, rock, y blues, en el que Georgia zarandea nuestro espíritu con auténticas apisonadoras sonoras como "Ash and embers", y nos acaricia el alma con penetrantes interpretaciones acústicas como la de "Angel on the ground". "Ash and embers", "Sorry", "That's just love", "The hard way", "Sugar rain", "Green", "Takin' me down", "Angel on the ground", "Be the change", "Amen sister"... Diez efervescentes canciones, sin "absurdas" concesiones a la galería de los delirios, en las que Georgia despliega todas sus "diabólicas armas", y nos muestra esa fascinante mezcolanza entre seda y acero, que suelen mostrar los más grandes intérpretes de éste poderoso "new-country".

Y si poderoso es su disco, más aun resulta serlo su directo, en el que encontramos una "performance" rotunda, contundente, eléctrica, temperamental, y contagiosa, en la que ya sea al frente de su banda al completo, o tan sólo acompañada por su voz y su guitarra acústica, es capaz de hacer vibrar el escenario, llenándolo con su presencia como la gran artista que ya es, y de poner "patas arriba" al público, como la gran estrella que seguramente llegará a ser.

Sobran las palabras, mejor escucharla. Y no hay mejor ejemplo para comprobar el diablo que habita en las cuerdas vocales de Georgia, que éste aniquilador "Ash and embers" que hoy os traigo. "Cenizas y brasas", queda claro que con Georgia Thomas nos vamos a quemar, y yo encantado de ello...

Espero que os guste: "GEORGIA THOMAS - ASH AND EMBERS".

Para más info sobre Georgia Thomas: http://www.myspace.com/georgiathomasmusic

HASTA MAÑANA!!