miércoles, 17 de junio de 2009

PANIC IDOLS


Hola a todos!

Bueno, pues tengo que deciros que hoy tampoco voy a traeros ese "easy listening" que pretendía haber comentado ayer, ya que cuando uno encuentra músicas más interesantes, bien vale la pena concederse el siempre refrescante hábito de la improvisación. Y así, sin solución de continuidad, el pretendido "soft-rock" que llevo un par de días intentando "postear", se ha convertido en una auténtica descarga de "hard-rock"...

Hoy quiero presentaros a: "PANIC IDOLS".

Y la satisfacción es doble, ya que además de buenos "guitarreos", lo primero reseñable de éste magnífico quinteto, es que no me ha obligado a viajar hasta cualquier otra punta del mundo para encontrarlos, ya que (aunque os cueste creerlo por mi trayectoria) son españoles; de Castellón, para más reseñas.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de escucharlos en el programa "Al primer toque" de "Onda Cero Radio", y a pesar de los escasos segundos que se emitieron de su canción "Change", llamaron mi atención lo suficiente, como para interesarme por ellos.

Formados en 2005, no es hasta 2007 cuando el grupo nos plantea su debut definitivo, tras dos años de buscar un cantante que se acoplase perfectamente al sonido perseguido.

Ganadores en 2007 de los concursos: "Tour San Miguel" y "Motorock festival". Sergio Ferrer (voz); Oscar García (guitarra y coros); Sergio Altava (bajo); David Rubio (teclados); y Carlos Santamaría (batería y percusión); nos ofrecen un buen "hard-rock". Muy agradable y progresivo, en el que no encontramos ningún desfase argumental, todo lo contrario. Podemos apreciar unas canciones muy trabajadas y bien producidas, en las que nos asaltan una gran cantidad de recursos melódicos, entre los que se agradecen unas perfectas guitarras "dobladas", unas escuetas pero precisas y elegantes líneas de sintetizador, y unos coros de voces que potencian la armonía y equilibrio de la centrada y nada exagerada voz principal.

Actualmente cuentan con dos discos publicados en formato EP: "Panic Idols" - 2007, y "Change" - 2009"; en los que podremos encontrar un sonido enérgico, y aunque quizá nada novedoso, sí que encierra la "quinta-esencia" de un "heavy-metal" elegante y a la vieja usanza, en el que el ruido por el ruido, y el recurso fácil del chillido sin venir a cuento, son desterrados en pos de algo mucho más técnico y sonoro.

"Metallica", "Motörhead", "Iron Maiden", "Guns 'n' roses", "Saxon", o los también españoles "Sangre Azul", bien podrían ser algunos de los espejos en lo que "Panic Idols" se miran o se miraron alguna vez; aunque hablando de "rock duro", son tantas las posibles influencias, que lo mejor es "tirar por la calle de enmedio", y como muy bien hacen "Panic Idols": empeñar la piel en la búsqueda de un sonido propio. ¿Pantalones de "pitillo"? ¿"Chupa" de cuero? ¿Muñequeras de tachuelas? A vuestra elección lo dejo...

Espero que os guste: "PANIC IDOLS - GREEN SPECIES".

Para más info sobre Panic Idols: http://www.panicidols.com

HASTA MAÑANA!!