martes, 26 de mayo de 2009

SHAY DILLON

Hola a todos!


Comenzábamos un 26 de enero de 2009, y hoy 26 de mayo, se cumplen ya cuatro meses desde la inauguración de éste blog. Parece poco tiempo, pero cuando revisas los datos te das cuenta de lo rápido que ha pasado el cuatrimestre...


18 semanas de blog. 120 días transcurridos. 118 artistas revisados. 120 canciones escuchadas. 121 editoriales escritos. Casi 3.000 visitas recibidas desde todos los rincones del mundo; pero principalmente desde España, Argentina, Estados Unidos y México. 8 seguidores públicos, y me consta que al menos una docena de seguidores anónimos. 18 encuestas publicadas semanalmente, en las que vuestros votos han dado como ganadores a artistas como: "L.A."; "Mindy Abair"; "Belinda Carlisle"; "Pacífico"; "Aimee Man"; "George Benson"; "Katelyn Down"; "Papa George"; "David Dominique"; "Joi"; "Oke"; "Ana Lovelis"; "Roxanne Beck"; "Brandy Robinson"; "Taylor Mills"; "Lidia Guevara"; "Antonio Vega"; y "Pete Townshend"...

Sinceramente, no pensaba llegar tan lejos. Suponía que tarde o temprano me vendría abajo por falta de motivación, pero vuestros comentarios, vuestros emails, las palabras de artistas como "Fuji Minx", "Dirt Farmer", o "Elyse Saunders" (también analizados desde ésta página) y las muestras de cariño recibidas desde ésta, y desde la otra parte del Atlántico; me "obligan" cada día a trabajar sobre mi propio proyecto, para seguir llegando hasta vuestros ordenadores con ésta especie de "enciclopedia" sobre música "difícil de escuchar". Quizá deba plantearme llamarla: "Musiblogpedia". Realmente, hay mucho que celebrar...

Hoy quiero presentaros a: "SHAY DILLON".

Y es que no se me ocurre mejor celebración, que la ofrecida por una de las mejores voces que ha pasado por éstas líneas.

Shay Dillon nos llega desde California (USA), con una brillante mezcla de blues, rithm & blues, y soul, capaz de estremecer los sentimientos más pétreos con su elegancia y sensibilidad vocal.

Su primera aparición musical se produjo con tan sólo 13 años de edad en la televisión de Nashville, y desde entonces su increíble talento, su apasionada voz, y su arrolladora personalidad dentro y fuera de los escenarios, ha cautivado por todo el mundo el corazón de fans, críticos, y otros músicos, que coinciden en comparar a Shay con artistas tan inmensas como Bonnie Rait, Lydia Pentz, Janice Joplin, Aretha Frankin, o incluso la más actual, Norah Jones.

Premio a la mejor voz solista femenina en 2006, y premio al mejor álbum de soul en 2007. Shay Dillon nos presentó su primer disco, "Through the fire" también en 2007. Un disco con 13 canciones magnéticas, apasionadas, vibrantes y repletas de buen gusto, que en la emisora de radio por Internet, "Horizon Radio", consiguió más de cuatro millones de escuchas en una sola semana... Impresionante.

Y con una de esas estremecedoras canciones vamos a cerrar el editorial de hoy, y celebrar así nuestro cuarto mes de vida.

"Holding on" es una balada de las de antes. Pausada, temperamental, tórrida. Transmisora de emociones, y de esos sentimientos que se llevan a flor de piel, que explotan con cada "portamento" vocal e interpretativo, para hacernos vibrar sin estúpidas concesiones a la galería... Sólo con talento.

Espero que os guste: "SHAY DILLON - HOLDING ON".

Para más info sobre Shay Dillon: http://www.shaydillon.com/


HASTA MAÑANA!!