viernes, 15 de mayo de 2009

STEVE ISON


Hola a todos!

Por fin es viernes, y aunque ésta noche es nuestra gran noche, lo digo con la boca pequeña, ya que aparte de nuestro concierto programado para hoy, un fin de semana más me toca trabajar, y los más asíduos ya sabéis que últimamnte llevo fatal lo de la noche. Veremos como sale todo: concierto, trabajo... Demasiadas cosas juntas, para tan poco tiempo; pero seguro que la música acaba por abrirse camino...

Hoy quiero presentaros a: "STEVE ISON".

Steve resulta un fascinante descubrimiento que ayer asaltó a mis oídos desde el Reino Unido, desde Birmingham más concrétamente, y que consiguió mantenerme pegado a la silla durante varias horas, mientras degustaba con fruición su magnífico trabajo.

Artísta multi-instrumentísta y multidisciplinar, Steve Ison es uno de esos músicos que aun graban su material a la vieja usanza, en un 8 pístas con su dormitorio como estudio de grabación, y con su talento para componer, cantar, y ejecutar todos los instrumentos, como herramienta más preciada.

Para preparar éste post he tenido la oportunidad de escuchar 18 canciones de Steve, y todas muestran una personalidad arrolladora, abarcando desde el pop, hasta el folk, desde el rock, al soul; pero todo teñido con grandes dósis de psicodélia, que convierten su trabajo en "psico-pop", "psico-folk", "psico-rock", "psico-soul"... consiguiendo con ello un resultado muy inspirado, hipnótico, e intrigante. Al terminar de escuchar una canción, uno sentía la necesidad imperiosa de escuchar otra, para comprobar cúal iba a ser el derrotero que tomaría la nueva pista... Asombroso, sólo en un par de ocasiones me habrá ocurrió eso últimammente, y es que el trabajo de Steve es, ante todo, imprevisible.

Y es que a Steve le gusta escuchar cualquier tipo de música, y de ninguna manera quiere encasillar su creatividad a un sólo género, aunque indudablemente, es entre instrumentos acústicos donde parece encontrarse más cómodo.

Con una voz extremádamente agradable, cálida, personal y muy equilibrada, Steve Ison desarrolla unas líneas vocales que invitan a la introspección, y que de forma elegante y casi mágica, dan melodía al trabajo del resto de instrumentos, que caminando por otro punto de la partitura, armonizan las composiciones de una forma poco usual, quizá nada comercial, pero sí muy brillante y adecuada.

Guitarrísta del grupo "Special needs", y componente del proyecto acústico "David Ison Project", Steve Ison cuenta hasta la fecha con un solo álbum en solitario: "The stars are never really distant", que publicado en 2006, encierra la gran mayoría de las 18 canciones ya mencionadas, con todas esas toneladas de glamurosa psicodélia que aglutinan sus composiciones, y que le llevaron a ganar el premio "Golden Kayak" a la mejor canción Aternativa-retro-psicodélica, con su tema "Lou Reed", en 2005; y con "Gypsy Annie" en 2007.

"Sailingboat" es la canción elegida para hoy, en la que encontramos un "psico-chillout" electrizante, unas texturas subyugantes, y un magnífico trabajo de composición, ejecución, y producción, que de forma nada artificial y muy pausada, nos empuja por el universo interior de éste genial artísta.

Espero que os guste: "STEVE ISON - SAILINGBOAT".

Para más info sobre Ste Ison: http://www.steveison.com

HASTA MAÑANA!!

P.D.: Hoy me veo obligado a volver al "player" de "Muzicons", ya que de nuevo el habitual de "Goear" vuelve a fallar. No quiero calentarme más de la cuenta, pero parece mentira que en el siglo XXI, sigamos siendo tan mediocres en el aspecto tecnológico. Sopos capaces de mandar naves al espacio, pero no somos capaces de mantener un servidor sin caídas... ¡vaya plan! Al menos, ¡QUE SUENE LA MUSICA!