lunes, 11 de mayo de 2009

JENNIFER JENNINGS BAND


Hola de nuevo!

No existe mejor cosa en el mundo que dedicarse un día completo a uno mísmo, para después de holgazanear durante varias horas, volver a retomar el hilo de tu vida justo allí donde lo dejaste. Todo parece de otro color, y aunque debido a "obligaciones" personales no puede ayer descansar tanto como pretendía, la verdad es que la cabeza si descansó un poco, y mientras la luna llena que nos tocó vivir éstos últimos días comienza a vaciarse, volvemos a retomar el pulso...

Hoy quiero presentaros a: "JENNIFER JENNINGS BAND".

Como su propio nombre indica, "JJB" es el proyecto liderado por la guitarrísta, cantante y compositora Jennifer Jennings, que desde Chicago (E.E.U.U), nos presenta una apasionante y sencilla propuesta de pop/rock/country, que hará las delicias de todos aquellos a los que les guste un sonido limpio, versátil, entretenido, y sin demasiadas "complicaciones arquitectónicas"; pero que no por ello abandone la calidad en su construcción.

Con una extensa carrera en el tiempo, pero con quizá escasa producción, Jennifer Onesto Jennigs" publicó su primer álbum, "Twenty houses", en 1996. Un disco en el que, salvando las más que evidentes diferencias, encuentro muchos parecidos con el pop elegante, intimísta y atemporal del grupo español por excelencia: "Los secretos". Aunque en Estados Unidos la crítica dice de ellos, que son lo más parecido a si en "The Allman Brothers Band", cantase Sheryl Crow.

Como quiera que a cada cual pueda parecerle, el disco recibió grandes elógios desde el momento de su lanzamiento, y la verdad es que resulta extremadamente agradable al oído, debido en gran medida al límpido y nada forzado trabajo vocal de Jennifer, a la elegante simplicidad que puede apreciarse en la producción, y a la nada desdeñable capacidad para transmitir las canciones hasta el oyente, sin pretender extenuantes búsquedas sobre el secreto del "ADN".

Tuvieron que pasar diez años, llegado el 2006, para que Jennifer Onesto formases su propia y definitiva banda, y tomando su actual nombre artístico, publicase su segundo disco, "All the pieces", en el que realmente parecen haber encajado todas las piezas del puzzle...

Jennifer se rodeó para su nuevo proyecto de algunos de sus mejores amigos de toda la vida, y así, con: Michael Kranicke (guitarra y coros); James DiGirdamo (bajo y coros); Rick Ariail (teclados y coros); Greg Campbell (batería); y la propia Jennifer en la composicines, voz y guitarra, configuró una de las más exitosas apuestas del panorama musical del estado de Illinois en general, y de la ciudad de Chicago en particular.

Y es que no es sólo amistad lo que los mencionados músicos aportan a la formación, no en vano todos ellos aglutinan una buena cantidad de años de experiencia sobre los escenarios de medio mundo, acompañando a artístas tan conocidos y reputados como "The flip tops", "Journey", "Peaches & Herb", o el mismísimo Herbie Hancock... Toda una garantía.

"Answers" es el título de nuestra canción para hoy. Una pequeña joya de la sencillez y el buen gusto, que extraída como single del "Twenty houses", muestra a las claras una inequívoca vocación por ese pop directo y sin complejos, que por desgracia cada día parece estar más pasado de moda; pero que en realidad debería ser referente indispensable en su estilo (ya casi ningún grupo "popero" utiliza la "Stratocaster" limpia en la 4ª posición de su selector, y un pequeño "chorus" que decore las armonías con ese magnífico sonido "Fender") Hoy en día se abusa demasido de la "distorsion", hasta en el pop más comercial, y sólo con el objetivo de alejarse del concepto más simple del "pop", para intentar acercarse al más moderno "indie". Sea como fuere, el buen gusto, es el buen gusto...

Espero que os guste: "JENNIFER JENNIGS BAND - ANSWERS".

Para más info sobre JJB: http://www.thejenniferjenningsband.com

HASTA MAÑANA!!

P.D.: Parece que, un mes después, ya vuelven a estar operativos los servidores de "Goear", por lo que a partir de hoy, volvemos a su reproductor como "player" de nuestras canciones.