sábado, 2 de mayo de 2009

BELÉN GÓMEZ


Hola a todos!

Cruzaremos los dedos, ya que parece que mi ordenador hoy ha decidido concederme una tregua, y comenzar a trabajar de una forma más o menos "normal". Resulta agradable poder dedicarse sólamente a las cuestiones importantes, y no tener que "pegarme" literalmente con la máquina en cada ocasión que pretendo hacer algo con ella.

Hoy quiero presentaros a: "BELÉN GÓMEZ".

Descubrí a ésta maravillosa artísta ayer mísmo, y nada más escuchar unos primeros acordes, quedé grátamente impresionado por la sensualidad de su propuesta musical, su técnica instrumentísta, y la elegancia que destila en cada una de sus interpretaciones.

Más tarde, al revisar su extensísimo y fascinante currículum, he de admitir que pasé de impresionado a admirado, y es que al encontrarse con trayectorías tan brillantes, uno comprende de inmediato el porqué de un tan bien elaborado trabajo. Nada responde a la casualidad, si no más bien, a una causalidad muy bien definida.

Belén se introdujo en la música en su etapa adolescente, a través de sus estudios de guitarra clásica, instrumento que decidió abandonar al sentire algo desencantada con las posibilidades que le ofrecía. Fué entonces cuando comenzó su romance con el piano, que desde entonces se ha convertido en su "herramienta" más inseparable, aunque también "flirtea" con otros instrumentos, como el bajo eléctrico.

En 2006 ingresó en el "Conservatorio Superior de Música", en la especialidad de jazz. Cantante profunda, inspirada compositora, y virtuosa instrumentísta, posee una sólida formación en armonía, solfeo, improvisación, técnica vocal, y por supuesto, en piano. Además ejerce como profesora de canto y piano complementario.

Su amplia formación y su dilatada experiencia han llevado a Belén Gómez a trabajar para artístas españoles como "Rosana", "Presuntos Implicados", "Pecos", o "Lydia"; y a convertirla en asidua de algunas de las mejores bandas de Madrid ("Juan Muro Big Band", "Pepe Sánchez Big Band", "Bob Sands Big Band", y la "Segundo Jazz band", por mencionar algunas). Además la podemos encontrar colaborando con tan dispares proyectos como "El circo de sol", o "Mojo Project"; y como cantante de estudio en distintos trabajos para la "Disney", entre los que cabe destacar sus grabaciones vocales para la serie televisiva, "Hanna Montana".

Como podéis ver, esta jovencita madrileña ha aprovechado bien su tiempo, y aun podría seguir un buen rato aportando datos sobre su currículum, pero creo que lo relevante ya ha quedado debídamente plasmado.

En la actualidad Belén Gómez se encuentra preparando y grabando sus propias canciones. Un material palpáblemente Nu-jazz/soul/funk, y que quizá bajo el título de, "My groove", pronto verá la luz en lo que será su álbum debut.

Para abrir boca, hoy os propongo una de las delicias sonoras que ya he tenido la suerte de poder escuchar, y que nos enseña todas sus virtudes compositoras, instrumentístas, y vocales: "Heaven". Lo dicho, un cielo por descubrir...

Espero que os guste: "BELÉN GOMEZ - HEAVEN".

Para más info sobre Belén Gómez: http://www.myspace.com/belenbvoice

HASTA MAÑANA!!