lunes, 20 de abril de 2009

ANNIE MARLEAU


Porfin es lunes, hola a todos!


Mientras esperamos que la bonanza climática de la primavera se instaure definitívamente entre nosotros, y empezando una nueva semana en nuestro blog, resulta éste un buen momento para volver a saltar el océano, y desplazarnos virtualmente de nuevo hasta Canadá, para encontrarnos allí con la magnífica artísta que hoy he seleccinado para vosotros.


Hoy quiero presentaros a: "ANNIE MARLEAU".


Sí lo reconozco. Quizá en el mes de abril están siendo más numerosas las féminas traídas hasta "La música que no sonó en lo 40 principales", que solístas masculinos o bandas; pero que le voy a hacer... Aunque reálmente son pocos los prejuicios musicales que desde el inicio intento albergar, en honor a la verdad he de admitir que me atrae en mucha mayor medida la música interpretada por voces femenínas. Y aunque el talento se muestra sin parapetos en cualquier rincón del planeta, la verdad es que mi querencia a "ellas", sin duda viene determinada por la sensibilidad, estilo, y elegancia que suelen demostrar.


Tal es el caso de Annie.


Cantante y compositora, como decíamos, residente en Burllington (Canadá), su música se ve cláramente influenciada por la elegante cadencia acústica de su grupo favorito, "The Eagles". El suyo por lo tanto es un trabajo que se desenvuelve magníficamente en el terreno del country-pop, con ciertos matices cercanos al blues y el rock, que en conjunto nos transportan a paisajes eléctricamente "sureños", y a la sazón mágicamente bucólicos.


En el depurado estilo de Annie, encontramos violines al uso, guitarras acústicas con mucha "mano derecha", deliciosos coros de voces, textos directos inspirados en su día a día, y unos perfectos arreglos instrumentales, que pasan por recordarnos no sólo a "The Eagles", si no a toda esa ingente cantidad de bandas que pueblan y han poblado Norteamérica, acercándo a nuestros sentidos el penetrante olor a heno, el suave rumor del río cercano, y aquellos paisajes rurales de la película "Deliverance".


Graduada en el "National Ballet School" de Toronto, Annie Marleau nos presentó su álbum debut en 2006. Un disco fresco y directo, en el que sin concesiones a la galería de las inutilidades, y bajo el conciso título de "Alive", se aglutinan algunas de sus más selectas habilidades.


En la actualidad nos encontramos en período de espera para ver aparecer su segundo disco, "Heart and soul", en el que Annie nos promete mucho romanticísmo, y un sonido mucho más acústico e intimísta. Podremos comprobarlo a lo largo de éste 2009, ya que está próxima la fecha de aparición.


Pero nosotros vamos a anticiparnos, y hoy os propongo una de las canciones que contendrá ese "Heart and soul", y que tiene todas las papeletas para convertírse en el single de lanzamiento.


"Gasoline" es el título de nuestra canción para hoy, en la que encontraréis todos y cada uno de esos sublimes matices que he intentado describiros en mi editorial. Una canción enérgica, personal, y "fronteriza", con la que perféctamente podríamos deslizarnos río abajo sobre una balsa de madera, mientras los pescadores en las orillas nos saludan con la mano al pasar, y cesan mínimamente de tocar su banjo, mientras mascan tabaco, y asientan sobre la cabeza su sombrero de paja.


Espero que os guste: "ANNIE MARLEAU - GASOLINE".


Para más info de Annie Marleau: http://www.anniemarleau.com/


HASTA MAÑANA!!