domingo, 19 de abril de 2009

TOMMY LUDGATE


Hola a todos!


Al ser domingo, hoy tenía planeado traer hasta el blog algo español y muy funky que guardo en la recámara, para darle un poco de bailable "calorcito" al sosiego dominical; pero ayer cayó en mis manos un nuevo disco de una artísta que aun no había escuchado, y he sido complétamente incapaz de resistirme a cambiar mis planes sobre la marcha.


Hoy os presento a: "TOMMY LUDGATE".


Tommy es una profunda y técnica vocalísta de tan sólo 23 años de edad, que desde Londres nos presenta su álbum debut, "Wall of words", publicado en octubre de 2008, en el que podrémos encontrar una inconmensurable colección de canciones maravillosas, y que nos servirán para darnos un buen "baño" de soul, jazz, y blues.


Nacida el 3 de abril de 1986, no estamos ante una "niña" que comienza a dar sus primeros pasos en la música, ya que a pesar de su juventud ya ha viajado por europa con diversos proyectos musicales, y ha trabajado a las órdenes de los más prestigiosos profesionales del Reino Unido.


Tommy comenzó a tocar el piano con 5 años de edad, y con muy pocos más comenzó a componer sus propias melodías, hasta que a los 12 formó junto a sus amigas del colegio el grupo "D2M" (Devotion to music). Un grupo pop íntegramente constituido por chicas, con el que a los 13 años realizó su primera gira por Europa, y su concierto más multitudinario, que tuvo lugar en Rotterdam, ante un aforo de 10.000 espectadores.


Al abandonar el colegio el grupo se disolvió, y comenzó su carrera en solitario de la mano del prestigioso productor Hugh Padghan, quien produce su disco, y que anteriormente produjo los trabajos de The Police, Phil Collins, o Sting. Garantía de éxito asegurada, al unir bajo el mismo techo las innatas cualidades de Tommy, y el fantástico trabajo artístico de Hugh.


Pero si algo resulta verdadéramente curioso en la carrera de Tommy Ludgate, sin duda es la forma en la que consiguió llegar a grabar su disco.


En la página web "slicethepie.com", Tommy fue votada como la mejor artísta de entre más de 1.000 posibles candidatos, lo que le reportó el primer premio de aquél concurso, consistente nada más y nada menos que en un suculento "bocado" de 15.000 Libras, que como podéis imaginaros se utilizaron para financiar el proyecto que hoy tenemos entre manos. Yo conocía ya alguna iniciativa similar, como la de "Apadrina un artísta", pero ésto es complétamente distínto, y "a priori" me resulta una buena propuesta para intentar paliar esa "falta de talentos" que supuestamente tenemos en España, y ante la cual los "profesionales" de nuestro país sólo saben "apalear" a los internautas, al P2P, a las bodas que no pagan autores, y a las orquestas valencianas que interpretan "Paquíto el chocolatero" sin tener permiso para ello ¡Cuanta mediocridad, Dios mío...!


Pero volvamos a Tommy, que hoy es lo único que nos interesa.


"Sweet release" es la canción que hoy os propongo, y que extraída como primer single del disco, nos muestra toda la capacidad vocal de esta jovencíta londinense. Una buena dósis de soul muy cercana al smooth jazz, a través de la cual descubrimos una impecable producción, una brillante ejecución, y una atemporal forma de entender la música, que buscándo agradar a cuanto más público mejor, no rompe ni con la premisa fundamental de la calidad, ni con los fundamentos esenciales del éxito comercial. Una auténtica delicia...


Espero que os guste: "TOMMY LUDGATE - SWEET RELEASE".


Para más info de Tommy Ludgate: http://www.tommyludgate.com/


HASTA MAÑANA!!