viernes, 17 de abril de 2009

ROXANNE BECK


Hola de nuevo!

Tras el problema con el servidor habitual al que "subo" las canciones que pueden escucharse en éste blog, me he visto obligado a cambiar el formato del player insertado en el post de hoy, ya que después de más de 48 horas esperando, "Goear.com" sigue desactivado. Así pues, al final del artículo encontraréis un "bocadillo" con la canción propuesta para hoy. Sólo hay que pulsar "play" en el triángulo color verde, y espero que funcione tan bíen con el anterior player. Aun no sé si el cambio será definitivo, o sólo momentáneo, pero al menos hoy retomamos el blog donde se vió parado el miércoles.


Hoy quiero presentaros a: "ROXANNE BECK".

Y es que la mirar por la ventana y ver reflejada en la calle esa primavera a "medio gas", no sé a vosotros, pero en mi provoca un cierto tono de melancolía, que me obliga a buscar una banda sonora adecuada para tan bucólico puñado de sentimientos.

Roxanne es de esas artístas que tanto "molestan" a mi amigo Carlos. Nacida en Nashville, comenzó su carrera como intérprete de sesión, y como cantante reserva en el "Grand Ole Opry", hasta que fue galardonada con el primer premio del concurso para noveles voces country de Nashville.

Cansada de los altibajos sufridos por su carrera en aquella época, se trasladó a Nueva York, en donde consigue producir su primer disco, "Garden of love". Un disco de pop-rock con matices country, que tras defender en escenarios como el "Bitter End" o el mismísimo "Carnegie Hall", entre otros del circuíto neoyorkino, le consigue a Roxanne un cierto éxito local en el fantástico, ecléctico, y nutrido ambiente que "la gran manzana" ofrece a los músicos noveles. Ya en aquella etapa era considerada por la prensa especializada neoyorkina como: ..."una poderosa y electrizante voz, que transmite toda la ternura de "Emmylou Harris"...

Pero empujada por sus raices como cantante y compositora rock, jazz, country, y gospel, pronto su carrera comienza a girar hacia el jazz y el blues, por lo que volvió nuévamente a trasladar su residencia, ésta vez a Los Angeles, en donde en 2008 nos presenta su segundo álbum, "Comes love". Un disco con el que Roxanne Beck pretende explorar y explotar su iniciación en el jazz, y en el que encontramos a grandes músicos del género, como Jeff Golub a la guitarra, o Matt Bissonette al contrabajo, entre otros .

La canción que hoy os traigo, extraída de ese segundo álbum publicado por Roxanne, es una pieza de las que yo denomino "para hacer club". Es una de esas canciones que suena relajadamente mientras entras a tomar algo en un buen club, y que aunque no incita para lanzarte a bailar, mientras te acomodas y pides tu copa, es de esas melodías que casi te obliga a seguir el rítmo con los pies.

A caballo entre el smooth jazz y el soul, segúramente encontraréis en esta canción la cadencia adecuada para una jornada primaveral, que bañará el ambiente de la habitación con una ondulante sensualidad, y con una magnífica y reposada interpretación.

Espero que os guste: "ROXANNE BECK - OPEN YOUR EYES YOU CAN FLY".

Para más info de Roxanne Beck: http://www.roxannebeck.com/

HASTA MAÑANA!!