domingo, 5 de abril de 2009

OBSESSIVE COMPULSIVE


Hola a todos!


Hoy se me han pegado las sábanas, y aunque desde hace unos días ya tenía seleccionado el grupo que traer al blog, la verdad es que no he tenido tiempo suficiente para preparar un post lleno de datos y opiniones; pero como lo que realmente importa es la banda presentada y su música, la verdad es que supongo que cuanto más ligero sea el texto escríto, antes pasaremos a disfrutar de su escucha.


Hoy quiero presentaros a: "OBSESSIVE COMPULSIVE".


Kelii (voz); Giz (guitarra); Pete (bajo); y Dani (batería); son los cuatro miembros que se aglutinan en torno al nombre de "Obsessive compulsive". Desde Manchester (Inglaterra), nos traen una buena propuesta de punk y rock gótico, que no deja indiferente a nadie allá por donde van.


Con grandes dósis de energía, y aunque prestando quizá una excesiva atención a su estética, al estilo de aquellos grupos punk que en los '80 nos llegaban desde el Reino Unido, el cuarteto se encuentra actualmente preparando la grabación de su primer disco de larga duración, con el que segúramente nos sorprenderan a lo largo de 2009.


De momento podemos encontrar en su discografía dos EP con 5 canciones cada uno ("A demon for every ocassion" - 2004), y ("The corpses of thought" - 2007), en el que dejan claro su filosofía de vida y su forma de entender la música, que no es otra que transmitir el sentimiento de la calle, con canciones rotundas y cimentadas en torno a unas profundas y electrizantes guitarras.


Pero su verdadero potencial se encuentra en sus conciertos, en los que una incondicional legión de seguidores encuentra justo todo lo que el grupo ofrece en sus grabaciones, sin más trampa ni cartón.


Y como muestra aquí os dejo éste "Dying dying dead", que sin ser la canción más "dura" de su repertorio, si muestra las indudables cualidades "metálicas" de su estilo.


Espero que os guste: "OBSESSIVE COMPULSIVE - DYING DYING DEAD".


Para más info de Obsessive compulsive: http://www.obsessivecompulsiveband.com/


PERDÓN POR LA PREMURA DEL POST, Y HASTA MAÑANA!!