sábado, 4 de abril de 2009

AMANDA BRECKER




Hola de nuevo!


En los ultimos años no suelo dejarme seducir fácilmente por baladas, ya que entre otras cosas, considero éste género como muy sencillo de "pervertir", y lo que normalmente deberían ser canciones hermosas, cargadas de sentimiento, y ciértamente nemotécnicas, acaban por convertirse en verdaderos alegatos al mal gusto; pero ese no es el caso de hoy. Hoy me dejo seducir con una balada con muy buenos argumentos. Y es que como dice el refrán: "de casta le viene al galgo".


Hoy os presento a: "AMANDA BRECKER".


Amanda lleva la música implícita en sus genes, y es que no podría ser de otra forma, ya que sus padres son la maravillosa cantante y pianísta brasileña Eliane Elias, y el génio trompestísta Randy Brecker. Con semejantes ascendentes, resulta difícil imaginarse a esta maravillosa mujer en otro ámbito que no sea el de la interpretación.


Su primera aparición en el mundo de la música se produjo con tan sólo ocho años de edad, interpretando una memorable versión del "Ponta de Areia" de Milton Nascimento, incluída en el mítico disco "Fantasía" que publicó su madre en 1992.


Desde ese momento parecía lógico que Amanda dedicase su tiempo a la música, y en su etapa universitaria formó parte del grupo vocal "Two past midnight", y de la banda de hip-hop/soul/funk, "Flowdown street". Pero no es hasta finalizar sus estudios en 2006, cuando realmente decide lanzarse de lleno a explotar las magníficas dotes inherentes a su personalidad y a su genética.


Ya en 2008 publica su álbum debut ("Here I am"), que curiosamente sólo podemos encontrar en Japón, y que tras ser número 1 en ventas, consiguió un disco de oro en el país nipón.


Su fama y su valoración en aquél país son tales, que su single "Novo lugar" (canción interpretada en portugués, y en el que sus padres colaboran con sendos y magnícos solos de piano y trompeta respectívamente) fue elegida como B.S.O de la serie televisiva "Giants of beauty" que allí se emite.


Un buen número de galardones acompañan la todavía corta carrera de Amanda Brecker, que premiada como "Mejor nuevo talento" en julio de 2008, nos augura un futuro tan maravilloso y amplio, como tan maravillosa y amplia es su sonrisa.


Cantante sutil y compositora brillante, su mezcolanza entre jazz y pop consigue transmitir una magnética pureza tan sólo al alcance de los mejores interpretes, y buena prueba de ellos es ésta magnífica pieza que hoy os traigo: "Wasted time".


Canción melódica donde las haya, con la que que sin adornos superfluos, ni estridencias fuera de lugar, e interpretada con la sesibilidad más cercana al jazz, la señorita Brecker consigue abrir un romántico agujero en el alma del que suscribe, conquistándome con su grandiosa sencillez, su innegable calidad, su excitante calidez, y grandes dósis de naturalidad... De verdad, una auténtica delicia.


Espero que os guste: "AMANDA BRECKER - WASTED TIME".


Para más info sobre Amanda Brecker: http://www.myspace.com/amandabrecker


HASTA MAÑANA!!