jueves, 2 de abril de 2009

SOUL VIGILANTES


Hola a todos!!


Si bien ayer no sonseguí encontrar ningún artísta que cantando en castellano me conquistase lo suficiente, hoy al menos he conseguido alcanzar una de las dos metas no cumplidas ayer. No cantan en nuestro idioma, pero la banda de hoy sí es española (de Madrid para más reseñas) y cumple sobrádamente con el requisíto indispensable de conquistarme desde la primera escucha.


Hoy os presento a: "SOUL VIGILANTES".


Soul Vigilantes es un proyecto liderado y creado por el compositor, arreglista y productor español José Álvarez , también conocido como "JAS".


Su música fusiona elementos electrónicos con instrumentación real, pero el sonido obtenido es siempre muy humano. Alterna temas soul con otros en los que predomina un ritmo funky, pero, en términos generales, la suya es una música con soul. "Up-tempo" o "down-tempo", con más o menos presencia de intrumentación electrónica, pero siempre muy "soulful".


Una música en la que se reconocen influencias como las de Prince, James Brown, D’Angelo o Erykah Badu pero que, ante todo, se caracteriza por su personalidad, y por la visión de un talentoso músico con una cultura musical muy diversa, que sabe transformar en una reconocible concepción de la "blacktrónica".


Con la ayuda de artistas del underground madrileño (y de las voces de Jocelyn Medina y Concha Buika), creó dos de los temas más memorables de comienzos del tercer milenio: "Beat of luck" y "Shy". Esta última es una excelente pieza recogida en un buen puñado de recopilatorios del género, que tiene un vinilo propio en el sello Lovemonk, editado en 2004.


De "Beat of luck" se puede escuchar un remix (a cargo de Watch TV) en la compilación "Spain is different", editada por Hitop Records también en 2004. Desde entonces no volvimos a tener noticias de Soul Vigilantes, porque "JAS" se dedicó a sus otros trabajos relacionados con la música (publicidad y producciones "no soul").


No obstante, afortunadamente para nosotros, ha encontrado tiempo que dedicarse a crear música para su proyecto personal, y ese trabajo ha derivado en la edición de su esperadísimo álbum debut, "Background noise", en las tiendas desde el 29 de Febrero del 2008, de la mano del excelente sello Lovemonk.


En este primer disco de larga duración participan los vocalistas Xan Blacq, Concha Buika, Glenn Anthony Henry, Jocelyn Medina y Mayka Edjo (The Sweet Vandals).


[Fuente: http://www.acidjazzhispano.com/]


Jas (teclado y voz); José Funko (guitarra); David Elorriaga (bajo); Raúl Márquez (trompeta); Marcos Monge (saxo), Miquel Ferrer (batería), y actualmente con Angie Cervantes (voz); "Soul Vigilantes son una estupenda propuesta para un jueves de baile.


Espero que os guste: "SOUL VIGILANTES - SHY".


Para más info de Soul Vigilantes: http://www.myspace.com/soulvigilantes


HASTA MAÑANA!!