miércoles, 1 de abril de 2009

ELYSE SAUNDERS


En abril, aguas mil... Hola a todos!!!


Hoy para empezar un nuevo mes, tenía la sana intención de comenzar con el review sobre algún artísta español, y la verdad es que he quedado un poco decepcionado.


Trás permanecer cuatro horas escuchando bandas de todos los puntos de nuestro país, siento no haber sido capaz de encontrar nada que me conquistase lo suficiente, y es que efectívamente hay cientos de grupos pululando por el panorama español; pero una vez escuchados los ocho o diez que yo he escuchado esta mañana, parece como si todos fueran o demasiado buenos como para que yo pueda llegar a entender su música, o símplemente demasiado previsibles. Pretendía traer alguna buena banda española de "easy listening", y momentáneamente he tenido que darme por vencido. Así pues, he recurrido de nuevo a mis espías en Canadá, para poder sacar adelante el post de hoy.


Hoy os presento a: "ELYSE SAUNDERS".


Desde Ontario nos llega esta deliciosa jovencíta de tan sólo 19 años de edad, que con su primer trabajo discográfico recién estrenado, ya conquísta los corazones de norteamérica.


La música que Elyse nos propone con su primer álbum no resulta novedosa, ya que estamos ante un trabajo que se desenvuelve en un claro alegato a lo que se ha dado en llamar "New Country", género que han sabido cultivar a la perfección artístas como la también canadiense, Shania Twain. Ahora bien, el no ser un estilo novedoso no quiere decir que carezca de estilo, ya que cada canción contenida en el álbum destila elegancia, juventud, y talento a partes iguales.


Bien rodeada por alguno de los mejores músicos del país norteamericano, y con canciones escritas exprésamente para ella, tan sólo era necesario defender cada tema tal y como Elyse lo hace. Con sencillez, desparpajo, y con la inocencia de quien aun no se ha estropeado con las "malas influencias" del mundillo.


"Easy listenig" al estílo USA. Country y Country rock son su propuesta, que en una primera escucha resulta súmamente agradable y nada dulzón. Evidéntemente estamos ante una adolescente normal de 19 años, y como tal deberemos valorarla, aunque escuchando el disco, y la canción que hoy os traigo hasta el blog, bien podríamos asegurar que estamos ante una de las próximas figuras del nuevo country que crece en E.E.U.U.


"Nobody's watching" es la pieza que hoy vamos a escuchar, y que como primer single extraído de su álbum debut, transmite esas cualidades nuevas y desenfadadas de las que Elyse hace gala. Como ya dije: sencillez, juventud y frescura. Hasta en el buen puñado de fotos promocionales que he visto para elegir la que colgar en el blog, transmite esa incandescente inocencia...


Espero que os guste: "ELYSE SAUNDERS - NOBODY'S WATCHING".


Para más info de Elyse Saunders: http://www.elysesaunders.com/


HASTA MAÑANA!!