martes, 31 de marzo de 2009

AUSET


Hola a todos!


Parece que fue ayer cuando estábamos celebrando el fin de año, y sin apenas darnos cuenta ya estamos terminando el mes de marzo. Entre unas cosas y otras, la verdad es que el año está avanzando con una rapidez insólita, y tanta velocidad me ofrece una rara sensación de vértigo que me abruma. Sólo pensar en que el primer artículo de éste blog lo escribí en enero, y que ya han pasado por aquí 64 artístas, me produce la imperiosa necesidad de la tranquilidad...


Hoy quiero presentaros a: "AUSET".


Auset es el apelativo trás el que se esconde el maravilloso proyecto de una magnífica cantante y compositora de Saint Louis (Missouri - USA), que pretende transmitir con unas increíbles cotas de sencillez y sensualidad, toda la elegancia de su música, mezcla perfecta de americana, folk, y rock.


Originalmente nos encontramos ante un proyecto individual, intimísta y muy personal, que desde sus inicios en 2003 se presentaba en dúo, con Auset a la guitarra, voz y lapsteel, y Brad Sarno en la guitarra, pedalsteel, ukelele y coros; pero que con el paso de los años ha ido desarrollandose hasta alcanzar trío o cuarteto según la ocasión lo necesite.


La perfecta combinación del sonido cantautor de Auset, con el genio multi-instrumentísta de Brad, crea una experiencia verdaderamente refrescante, generando en cada una de sus piezas un hermoso sentimiento acústico, con voces, letras y rítmos que acarician el alma.


El círculo más cercano de Auset, coincide en definir su estilo como "hypnotic groove", y quizá yo destacaría de ellos su tranquila y sorprendente intensidad. Cada una de sus canciones nos transporta a paisajes inesperados, en los que los sentimientos del alma parecen ser protagonístas principales, y realmente hipnotizan con su cadencia y sonoridad.


Hasta la fecha sólo existe un EP con 6 canciones que podamos comprar, y que tomándo el mismo nombre que el grupo, sólo podremos conseguir a través de la web de "CD Baby". Es una veradera delicia, y al escucharlo comprendemos perféctamente ese sentimiento de hipnósis del que hablan las personas cercanas al grupo.


Las canciones incluídas en el disco son 6 obras maestras del lirísmo, la intimidad, y el folk más relajante y relajado, de entre las cuales hoy quiero traeros éste "With you", que eriza el vello desde la primera hasta la última nota.


"With you" es una canción elegante, explosívamente atemporal, y una delicia para los sentidos. Todo en ella adquiere tintes de obra maestra. Las cuidadas guitarras de Auset y Brad, la hermosa voz de Auset, y una minimalísta percusión tocada con escobillas, que recuerda el paso pausado y firme de un viejo tren de vapor sobre unas vías olvidadas, confieren a la canción una intensidad difícil de describir con palabras. Mejor escucharla y dejarse seducir...


Espero que os guste: "AUSET - WITH YOU".


Para más info de Auset: http://www.ausetmusic.com/


HASTA MAÑANA!!