lunes, 30 de marzo de 2009

FUJI MINX


Comenzamos una nueva semana, hola a todos!


Trás cambios horarios, acostarse tarde por motivos laborales, y madrugar mucho para poder presenciar con pasión el inicio del campeonato de Fórmula 1, la verdad es que éste fin de semana ha resultado ciértamente extraño y agotador. Aunque aquí estamos, al pié del cañón para continuar con nuestra serie, "La música que no sonó en los 40 principales".


Hoy quiero presentaros a: "FUJI MINX".


Hace tan sólo unos días mantenía una conversación musical con alguno de mis espías, en la que intentábamos arrojar un poco de luz sobre los actuales gustos musicales de la juventud española, y la verdad es que resulta imposible acercarse a esa realidad del país, debido sin duda a que las modas van y vienen de una forma tan extremádamente rápida, que apenas tenemos tiempo de elaborar alguna teoría acertada sobre el asunto. Pero la conclusión a la que llegué trás la conversación, es que afortunádamente aun existe un núcleo de gente inconformísta y alternativa, que busca su camino lejos de modas e imposiciones estéticas.


Por ello hoy he rebuscado con ahínco entre los innumerables títulos de mi fonotéca, intentando encontrar algo alternativo, que sin "asustar" a nadie, resultase ser una buena propuesta para el post de hoy, y creo haberlo encontrado.


"Fuji Minx" son una banda que podríamos situar dentro del pop-rock más indie, y que con ciertos destellos "retro", recuerda a propuestas musicales como la de los archiconocidos "No Doubt".


Greta Valenti (guitarra y voz); John Fry (guitarra y coros); Rob Zero (teclados y coros); y Noel McMurray (batería), nos presentan desde California un muy buen material, que se cimenta en la calidad, rotundidad y calidez de sus composiciones, además de en una muy personal apuesta visual y estética.


Con un álbum en el mercado ("User cheaters theatres") y el segundo a punto de aparecer en abril ("Autoerotic fatality"), Greta y sus chicos se mueven en un universo con cierto toque "glam", pero que no pretende abandonar las raices más intrínsecas de la música rock de su país. De echo en sus canciones encontramos un buen puñado de guiños melódicos, que bien podrían recordarnos no sólo a los ya mencionados "No Doubt", si no a otras bandas más clásicas como "Beach boys", "Mammas and the papas", incluso a los magníficos "Fleetwood Mac"... Y buena prueba de ello es la canción que hoy os traigo.


"Dumb" es su título, y ciértamente encuentro en ella todas esas reminiscencias mencionadas.

Guitarras acústicas al más puro estilo "América", voces y coros muy de los '60, y una producción con un sonido general muy cercano al pop más celebrado de aquella década, pero todo ello envuelto con una moderna atmósfera que acerca el trabajo final hacia la buscada alternatividad.


Espero que os guste: "FUJI MINX - DUMB".


Para más info de Fuji Minx: http://www.fujiminx.com/


HASTA MAÑANA!!