martes, 24 de marzo de 2009

DIANE WAYNE


Hola a todos!


24 de marzo, y la semana sigue avanzando sin apenas darnos cuenta, con lo que llegamos al martes, y como cada día me asomo a vuestros monitores, y a los altavoces de vuestro PC, con la intención de acercaros lo más posible al asombroso universo musical que se extiende por ahí fuera...


Hoy quiero presentaros a: "DIANE WAYNE".


Ya os he comentado en alguna otra ocasión, que siempre que me siento detenidamente a revisar entre todos mis Gygabytes de música, casi siempre acabo por encontrar algunas cosas que realmente llaman mi atención, y quizá hoy éste acontecimiento sea más real que ningún otro día.

Diane Wayne es una cantante, compositora, actriz y bailarina nacida en Burbank (California), que actualmente reside en Alkmaar (Holanda), y con la que al toparme en mi disco duro, de inmediato llamó mi atención sobre su trabajo.


Diane no se dedíca realmente a la música desde el aspecto artístico, estando su dedicación más encaminada hacia la composición, y al segundo plano, que a la grabación e interpretación en primera persona de su propio material. Miembro desde 2005 de la ASCAP (el equivalente a la SGAE española), su primera composición fue incluída en el disco que en aquél año grabara "Daniel Rae Costello", y desde entonces esa es su finalidad manifiesta dentro del mundo de la música; pero indudablemente Diane posee cualidades innatas para la interpretación.


Con un gran control sobre sus registros vocales, y una claridad en su voz que la hacen muy interesante de cara a éste blog, la escasa música que existe interpretada por ella, se mueve en un amplio espectro de estilos, abarcando desde el jazz y el reagge, hasta el smooth y el dance. Da la sensación que su inquietud reside en hacer cosas sonoramente distintas, y a fe mía que lo consigue...


Resulta muy refrescante encontrarse con artístas que realmente buscan nuevas fórmulas para expresar su capacidad musical, y aunque podamos estar deacuerdo en que ya casi todo está inventado, siento un vuelco en el alma cada vez que alguien se sale de la norma establecida, y Diane lo hace.


"It's your birhtday" es la canción de Diane Wayne que hoy os presento. A mi personalmente me resulta una delicia sonora. Quizá no es lo mejor que ha pasado por el blog, y seguramente tampoco será la mejor canción del siglo; pero es una pieza única e irrepetible que, tras un par de escuchas, te zarandea de principio a fin.


Con un claro y marcado estilo que Diane denomina "smooth-funk", son las disonancias en su armonía y la rotura de su ritmo, lo que hace de ésta canción una pieza genuína de lo que podría considerarse "acid-jazz". "It's your birhtday" suena a muchas cosas, pero realmente no llegas a encontrarle "parecidos razonables", y eso la convierte en una canción atractiva, "angulosa", singular y muy personal.


Espero que os guste: "DIANE WAYNE - IT'S YOUR BIRHTDAY".


Para más info de Diane Wayne: http://www.iacmusic.com/dianewayne


HASTA MAÑANA!!