lunes, 16 de marzo de 2009

CORDERO


Hola, queridos amigos de "La música que no sonó en los 40 principales".


Un nuevo lunes con todos vosotros, comenzando la semana con la motivación extra de que para algunos ésta será una semana muy corta, debido al puente del 19 de marzo. Pero cuando para vosotros las semanas son cortas, eso quiere decir que para mi serán largas: cuanto más días de fiesta para vosotros, más trabajo para mi. Así que aquí estaremos.


Empezamos hoy con: "CORDERO".


"Cordero" es el proyecto ideado, creado y liderado por la guitarrísta y cantante Ani Cordero, que tomando como nombre artístico el apellido de su familia, se forma en Tucson (Arizona), allá por 1999.


La idea original de Ani era la de comprobar cómo sonaría una banda de pop-rock latino y alternativo, mezclando su bilingüísmo en los textos, y la forma más anglosajona de hacer música. El resultado es una banda más que interesante, en la que podemos encontrar influencias de todo tipo, y que entre otras cosas, sorprende por su capacidad en concierto.


El salto cualitativo y cuantitativo se produce en 2000, cuando Ani Cordero decide trasladarse a Nueva York, y junto a su marido (Chris Verene), reformar la banda para conseguir una formación estable y acorde a sus refrescantes ideas. Desde entonces, además de Ani y Chris, la banda cuenta con la magnífica presencia de Eric Biondo, Lynn Wright, Paul Watson, John Petrow, y F.A. Blasco.


Con cuatro discos publicados en el mercado estadounidense, el último en la primavera de 2008 ("De dónde eres"), "Cordero" han conseguido una enorme resputación sobre los escenarios de todo el país. Alegato más que suficiente, para conseguir ser seleccionado por "The Waylers" (la mítica banda del desaparecido Bob Marley) como teloneros de su gira 2007.


La presencia de "Cordero" en E.E.U.U se hace tan evidente, que su álbum "De dónde eres", y el sencillo extraído del mismo, "Ruleta rusa", ocupan el "Top 10" de ventas en aquél país desde el mísmo momento de su lanzamiento. Todo un logro para una banda latina, que pretende hacerse hueco en un mercado con 300.000.000 de habitantes.


Es en sus canciones enérgicas, sencillas, y elegantes, donde encontramos el pilar fundamental del éxito adquirido por la banda, y buena muestra de ello es éste "Had you fallen anyway" que hoy os traígo. Una canción esta vez cantada en inglés, y que en "KIAC Independent artist company" alcanzó el disco de platino dentro de su "Top 50".


Ráfagas del nuevo y del viejo continente acompañan a una sensual Ani, que sin estridencias de ningún tipo, recuerdan en cierta medida al pop-rock más europeo, al country más americano, y a la música "indie" más valorada en los últimos tiempos.


Espero que os guste: "CORDERO - HAD YOU FALLEN ANYWAY".


Para más info de "CORDERO": http://www.corderomusic.com/


HASTA MAÑANA!!