domingo, 15 de marzo de 2009

REBECA RODS


Hola a todos los domingueros!!


No sé si lo habré comentado ya en algún post anterior, pero para mi que trabajo de cara al público las noches de cada fin de semana, el domigo resulta ser uno de esos días maravillosos de aislamiento, en los que teléfonos desconectados, televisión apagada, facebook inoperativo, y oídos libres de auriculares; resultan un día estupendo para salir relajadamente y ver la luz del sol. Así que os presento rapidito a nuestra estrella de hoy, y corriendo a una terrazita a desayunar...


Hoy os presento a: "REBECA RODS".


Trás ver el asombroso currículum de Rebeca, uno tiene la sensación de que en los últimos años, ésta chica ha estado metida en un montón de eventos importantes a los que quizá hayamos asistido, pero que por desidia, dejadez, o símplemente desconocimiento, no hemos reparado en ella. Así que hoy, 15 de marzo, vamos a fijar nuestro ojos y nuestros oídos sobre ella, antes de que nos la quiten de las manos, y pase merecidamente a los grandes canales de promoción, en los que le auguro un brillante porvenir.


Nacida en Vigo (España), la señorita Rods comenzó sus estudios de música con 8 años de edad, hasta trasladarse a Madrid, y alcanzar aquí el título de Maestra en Música por la "Universidad Complutense".


Compositora y cantante excelente, su carrera sin embargo comienza, al igual que en tantos otros casos similares, como cantante de sesión, trabajando en grabaciones de estudio y en conciertos, para artístas como Alejandro Sanz, Pitingo, Operación Triunfo, Bacilos, Marta Sánchez, Paulina Rubio, Malú, El sueño de Morfeo... Trayectoria irrefutable e inmaculada, que la lleva a formar parte como corista del grupo "D'nash", en la edición 2007 del festilval de Eurovisión.


La publicidad en radio y televisión, también ha sido una de las fuentes en la que Rebeca ha cargado su experiencia, de argumentos suficientes para embarcarse en su propio proyecto, "Rebeca Rods Band", con el que actualmente se encuentra preparando su primer disco.


Apasionada del gospel, e integrante principal de alguno de los mejores coros de Madrid, su música nos propone una exquisíta mezcolanza de sensibilidad y potencia, en la que nos resultará sencillo encontrar muchos tintes de soul, funky, y rock.


Canciones apasionadas y apasionantes, en las que Rebeca Rods nos muestra todo un inquietante colorido en la tesitura de su voz, desenvolviendose con soltura entre frases suaves y cálidas, para a renglón seguido atravesarnos el alma con desgarrados portamentos. En ciertos matices, y salvando las diferencias (que siempre son odiosas) me recuerda a Christina Aguilera por sus malabarísmos vocales; pero que en ningún momento me parecen ni excesivos, ni "sobre-actuados".


Para muestra un botón, y aquí os dejo un somero ejemplo de las ilimitadas capacidades artísticas de ésta viguesa, que en muy poco tiempo, estará copando los puestos más altos del escalafón musical de éste país.


Espero que os guste: "REBECA RODS - YOUR HIDDEN STAR".


Para más info de Rebeca Rods: http://www.myspace.com/rebecarods


HASTA MAÑANA!!