sábado, 14 de marzo de 2009

DIANA FERIA


Hola a todos!


Hoy voy a salir en cierta medida de la tónica programada de los últimos días, y voy a dejarme caer en brazos de algo quizá un poco más comercial, pero que no se aleja en demasía de la premisa fundamental del blog, y que no es otra, que la constante búsqueda de calidad sonora. Pero que demonios... es sábado y hay que echar algún baile.


Hoy os presento a: "DIANA FERIA".


Diana Feria nació en Tenerife. De niña recibió una mezcla de influencias debido a sus orígenes familiares, entre Venezuela y España. Creció rodeada de músicos y siendo su madre cantante, heredó un mundo rico en diferentes estilos, ritmos, melodias. Diana construyó su propio camino estudiando música en diferentes escuelas desde una edad muy temprana, hasta encontrar su propio estilo y pasión.


Actualmente vive en Barcelona, continuando su formacion musical, con su propia banda llamada "SWOPE DOWN ON SOUL", y trabajando incesantemente en sus propias composiciones musicales y letras. Ahora está terminando sus estudios en la Esmuc, (Escuela Superior De Musica De Catalunya) donde se especializa en Jazz y Musica Moderna.


Deliciosa cantante, magnífica compositora, virtuosa del teclado, y efectiva productora. Diana nos ofrece un compendio de "R&B", soul y jazz, que ráramente suele tener cabida en los circuítos menos acostumbrados, y que quizá copados por artístas de talla mundial como Alicia Keys, o Beyoncé, no suelen estar atentos a otras figuras que puedan resultar emergentes al "margen de la ley".


Hace algunos años, cuando aun mi relación con las compañías discográficas resultaba algo cordial y fluida, recuerdo una conversación mantenida con Quique Gallego (A.R. de Virgin Records España), en la que venía a decirme que la música en éste país se encontraba de capa caída, debido a la falta de talento de los artístas españoles. El señor Gallego intentaba convencerme de que en España jamás podría surgir una Madonna, un Michael Jackson, un Prince, o un Bruce Springsteen; debido a que la calidad de los músicos resultaba aquí bastante mediocre... ¡Menudo genio!


Estamos de acuerdo, en que no todo lo que se hace en los circuítos "b" de éste país, posee la calidad que debe suponersele a artístas cuya grabación, lanzamiento, y promoción, van a ser realmente costosos para la compañía que los contrate. Gracias a Dios las cosas han cambiado mucho, y ciértamente la calidad de estos artístas, llamemosles "b", ha crecido tanto, que si hoy pudiera volver a mantener la misma conversación con éste o con cualquier otro magnífico "profesional", sin duda lo primero que le preguntaría, es ¿qué hace una artísta de la calidad musical de Diana Feria, aun sin un contrato discográfico...?


Parece increíble que el currículum de éste preciosa y fantástica cantante, se vea limitada a su trabajo en el estudio, a un puñado de conciertos, y a alguna aparición con el rapero "Nach". Alguien debe haberse vuelto loco en éste país...


Para que podáis juzgar por vosotros mismos, hoy os traigo una magnífica muestra del trabajo de Diana: "I wanna". Inédita canción, escrita, interpretada y producida por Diana, en la se que encierra una buena dosis de "R&B", y ese sentimiento negro que se esconde trás una fantástica voz del "soul".


Espero que os guste: "DIANA FERIA - I WANNA".


Para más info de DIANA FERIA: http://www.myspace.com/dianaferia


HASTA MAÑANA!!