sábado, 7 de marzo de 2009

INFORMATION SOCIETY


Hola a todos!


Ayer noche tuve una de esas "apacibles" noches en la cabina del local en el que trabajo, y dado que la clientela era abundante y agradecida, pude sacarme de la chistera un buen puñado de canciones casi olvidadas, que además de caldear el ambiente, también consiguieron hacer volar mis recuerdos hasta mis duros inicios como Dj, cuando en los años '80 me introduje en éste apasionante mundo desde la célebre y ya desaparecida "Estudio 54" de Madrid.


Hoy quiero presentaros una auténtica joya del "Techno-soft", y a sus geniales creadores: "INFORMATION SOCIETY".


"Information society" era uno de aquello grupos de culto que los Dj's pinchábamos hasta la saciedad en los '80, y que casi siempre nos aseguraban "llenar la pista".


Aparecidos en Minneapolis (USA), en 1982, éste grupo se movía sin prejuicios entre una fusión de jazz, soul y funk experimental, y pueden considerarse como los "padres" del movimiento "Techno-soft".


Cláramente influenciados por la vanguardia que ofrecía el sonido industrial proviniente de Alemania, "Information Society" consiguieron levantar de sus sillas a medio mundo, y con sus 8 discos publicados llevaron hasta el gran público el sonido de sintetizadores, que desde ese momento, se hizo mucho más asequible para todo tipo de oídos.


James Cassidy (bajo y teclados); Paul Robb (percusión y programaciones); Amanda Kramer (teclados); y Kurt Harland (voz y programaciones), publicaron su primer LP en 1983, y aunque en un principio tan sólo los Dj's más selectos eran conocedores de su trabajo, fue en 1985 cuando consiguieron consagrarse en las pistas de baile, con la publicación de su segundo disco, "Creatures of influence", en el que encontramos su gran éxito: "Running".


"Running" es sin duda su tema más conocido, y aunque realmente en su época sí sonó en "Los 40 principales", creo que la calidad e innovación mostrada, bien merecen traerlos hasta el blog.


Tras la aparición y posterior bombazo de "Running", la banda desapareció del mapa, hasta que prácticamente en 1997, y tras la marcha de Amanda, vuelven a reaparecer en E.E.U.U. Reinician su carrera discográfica publicando un buen número de maxi-singles, un par de álbumes recopilatorios, el último en 2008, y que recoge muestras de toda su carrera.


Como no podía ser de otra forma, "Running" es el tema que hoy vamos a escuchar, y para deleite de los más sibaritas, en su versión 12", que os aseguro que en 1985 pagué a precio de oro (5.000 de las antiguas pesetas, unos 30 Euros). Pero es un lujo que mereció la pena adquirir, y que hoy merece la pena recordar.


Espero que os guste: "INFORMATION SOCIETY - RUNNING".


Para más info de Information Society: http://www.informationsociety.us/


HASTA MAÑANA!