viernes, 27 de febrero de 2009

IMPRESSION


Hola a todos! Me alegro de ver que cada día somos más. Gracias a los que venís a leer, a escuchar, y especialmente a los que os habéis suscrito como seguidores.


Hoy 27 de febrero estrenamos nuestro segundo mes de vida, y cada día que pasa me resulta más y más enriquecedora la experiencia musical en la que nos hayamos inmersos. Es tanta y tan buena la música que hay ahí fuera, que en ocasiones no comprendo como puede haber en el mundo tanto "fondo de armario", y porque tan pocos son los que llegan a tener su oportunidad de pasar a un primer plano. ¿Dónde estará realmente el secreto del éxito...? ¿Por qué cualquier nº 1 de cualquier "radio-fórmula" ha conseguido llegar hasta ahí, y por contra muchos de éstos artistas que os presento aquí no lo ha logrado ya, o incluso jamás lo logrará?


Es una pregunta retórica para la que no espero respuesta, pero tal vez los "profesionales" de éste "circo" han confundido demasiado fácilmente arte y negocio, y dado la que está cayendo en el panorama musical, creo que deberían replantearse sus actitudes prepotentes y elitístas.


Pero vamos a la música que es lo que realmente importa. Hoy quiero presentaros a: "IMPRESSION".


Al igual que el pasado 1 de febrero ya me ocurriera con "L.A.", "Impression" son una fantástica banda que cayó justo ayer en mis manos, y de la que puedo hablaros poco, ya que poca es la información que me han proporcionado mis canales habituales, y hasta papá "Google" parece no saber nada de ellos.


En principio esa falta de información me resulta subyugante, aunque no demasiado importante, ya que la maravillosa canción que hoy os traigo habla por si sola.


"A tu lugar" es el tema de "Impression" que vamos a escuchar. Se trata de una canción, que en cierta medida recupera en su estilo a aquellos antiguos grupos de la "movida madrileña" que tocaban incesantemente por salas como "Rockola", o "El sol", y que pululaban por los lugares de rigor como "El Penta".


Pop-rock al más puro estilo, en el que la ausencia de solos de guitarra se suple a la perfección con el siempre agradable sonido de un saxofón, y que quizá por ello me recuerda a los grupos madrileños más "underground" de los '80, en los que realizar este tipo de sustituciones instrumentísticas resultaba casi obligado.


No obstante la fórmula de "Impression" no resulta rancia en ningún momento, al contrario. Parecen querer asumir, modernizar y mejorar aquél sonido de antaño, y en su perfecta conjunción entre sencillez, y potencia, encontramos una nueva y fabulosa visión de como ha de ser un pop-rock de calidad.


Espero que os guste: "IMPRESSION - A TU LUGAR"


Para lo único que sé de ellos: http://www.artistas.movistar.es/perso/Impression





P.D.: Y hoy para celebrar nuestro primer mes de vida, aquí os dejo un player con la lista de reproducción de todos los temas publicados y analizados entre el 26 de enero y el 26 de febrero, para que podáis disfrutarlos todos de una sentada.


HASTA MAÑANA!!