jueves, 26 de febrero de 2009

SHATNER



Hola a todos!



Hoy resulta ser un día un poco especial, ya que es justo en el día de hoy cuando se cumple nuestro primer mes de vida. Desde el 26 de enero en el que empezasemos la singladura con una canción mía, y hasta ayer mismo que analizamos la música de la cantante suiza "Milow", ya os he presentado a 31 artistas, con sus respectivas 31 canciones, y con un gran despliegue de información que espero os satisfaga.



Hemos revisado artistas de prácticamente todos los lugares del planeta, pero me resulta curioso comprobar que aun no he traido hasta el blog nada que proceda del Reino Unido, y eso es un imperdonable error, que hoy mismo pienso subsanar...



Hoy os presento a: "SHATNER".



Shatner es un sexteto de Leeds, importante ciudad situada en el centro de Inglaterra, desde la cual el grupo se presenta al mundo con una refrescante propuesta de pop-indie, que rememora otros tiempos más proclives de la música británica.



Los hermanos Bower (Jim y Rick), Chris Minz, Panet Claire, Sarah Niven, y Dick Sharp, forman esta magnífica banda que comenzara su trayectoria allá por 2003, y que en 2005 presentase su primer disco "Energise". Siendo ya en 2008 cuando presentan su último álbum ("Thirteen O'clock").



La propuesta de Shatner aboga claramente por un pop de raices británicas, en el que podemos encontrar claras influencias de todos aquellos grupos que en la década de los '80 nos asombraban desde las islas.



Con ciertas reminiscencias de grupos como "The Smiths", "Talking Heads", "The Romantics", o los mismísimos "B 52's"; Shatner pretenden realizar un viaje hacia adelante en el tiempo, modernizando en cierto modo aquél viejo sonido de garaje, adaptandolo a las necesidades del nuevo siglo. Sus intenciones quedan palpables en las catorce canciones incluidas en "Thirteen O'clock", y el más claro ejemplo de su trabajo es sin duda éste "It's time" que hoy vamos a escuchar.



Y por el momento quizá sea lo último que escuchemos de ellos, ya que la marcha del grupo del teclista Chris Minz, hace que la banda se tome un descanso, considerando el final de una etapa, y preparando quizá el inicio de una nueva. De echo, el próximo 28 de febrero ofrecerán su "último" concierto despedida. Aunque desde aquí esperamos que se trate más de un "hasta luego", que de un adiós definitivo.



De momento nos quedamos con el buen sabor de boca que nos deja su música, y éste peculiar "It's time".



Espero que os guste: SATNER - "IT'S TIME".



Para más info de Satner: http://www.shatner.info/



HASTA MAÑANA!

P.D.: Viva la cultura libre!! Esto cada día se parece más a los Ayuntamientos españoles... A partir de hoy veréis un pequeño cambio en el reproducor de música, que resulta ajeno a mi voluntad. Símplemente es un cambio debido a que mi antiguo servidor gratuito "Muzicons", a visto "negocio" en la subida de mis canciones al blog, y a decidido anularme la suscrpición hasta que "pase por caja"... cosa que no pienso hacer, al igual que ellos no me pagan a mi por publicitar sus productos. Así que desde doy, bienvenidos y gracias a "goear".