lunes, 23 de febrero de 2009

DRY MARTINA


Lunes 23 de febrero de 2009, y llega una nueva edición de "La música que no sonó en los 40 principales". Hola a todos!


Tal vez más de uno, entre ellos yo mismo, necesitemos algo más que un chirriante despertador, un café cargado, y un escueto buenos días, para arrancar el lunes con buen pié. Lo mejor será estrenar semana con buen humor, y por supuesto con buena música, que hoy nos seduce con una magnífica descarga de swing...


Hoy os presento a: "DRY MARTINA".


"DRY MARTINA" es un sexteto malagueño capitaneado por la vocalista Laura Insausti, que acapara en su estilo todos los mejores ritmos del swing, el sentimiento del soul, la frescura del pop, y sobre todo, recupera y moderniza el concepto musical de otras épocas ya pasadas, en lo que algunos han dado en llamar, "Retropop".


Laura Insausti (voz); Rafa Insausti (guitarra); Jesús Durán (piano y organo); Jorge Blanco (bajo); José Ríos (trombón y cacharros); y Juan Bandera (batería) nos proponen una elegante y refrescante mezcla de sonidos, que a nadie deja indiferente desde la primera hasta su última nota.


Tras más de doce años de carrera, en los que los integrantes de Dry Martina han peregrinado por bandas de pop, soul, rock, funky, y hasta música electrónica, deciden aunar esfuerzos en este magnífico proyecto que hoy traigo hasta el blog, y que bien es seguro os obligará a llevar el ritmo con la cabeza, con los pies, con las manos...


Mientras esperan que llegue la oportunidad de su primer disco, Laura y sus chicos nos obsequian con lo que es su primera demo, "Canciones para tararear en la ducha". En esta maqueta encontramos claros síntomas de que la experiencia acumulada en todos sus años de trayectoria ha sido bien asimilada, y la vierten magistralmente sobre canciones como ésta "Memoria de pez" que hoy vamos a escuchar.


"Memoria de pez" es una canción divertida, pegadiza, y entretenida, que en cierta medida nos recuerda a esas "big bands" que en los años '30 hacían charlestón, y que consigue transmitir una historia cotidiana a base de mucho talento y grandes dósis de humor. En mi opinión, una muy elegante producción.


Lo dicho. Humor, swing, y ritmo, para comenzar la semana con un sabor distinto.


Espero que os guste: "DRY MARTINA - MEMORIA DE PEZ".


Para más info de Dry Martina: http://www.myspace.com/drymartinasingtheswing


HASTA MAÑANA!!