viernes, 20 de febrero de 2009

JAKE COCO


Hola a todos. Ya es viernes, y en ciernes de comenzar a celebrar los carnavales, seguro que alguno de vosotros ya se encuentra convenientemente disfrazado, y disfrutando de cantidades ingentes de "Kartoffelsalat und bier"...


Pero nosotros seguimos fieles a nuestra cita diaria con la música, y hoy quiero presentaros a: "JAKE COCO".


Jake Coco nació en Cleveland (Ohio - USA) hace tan sólo 25 años, y desde muy pequeño comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, ya que su madre le puso un violin en las manos siendo aun un bebé de 2 años, instrumento que estudió durante 5 años más. A los 9 años de edad decidió explorar otras posibilidades, y comenzó también sus estudios de guitarra y batería.


Al concluir su etapa en el instituto, Jake consiguió entrar en el "Berklee College of music", gracias a sus grandes dotes adquiridas como batería, y ahí permaneció hasta 2003, año en el que finalizar sus estudios musicales, decide trasladarse a Hollywood para intentar abrirse un hueco en éste difícil mundo.


Jake se define a si mismo como "conductor de emociones", y es lo que nosotros podríamos catalogar como "cantautor", ahora bien, no un es"cantautor" típico-tópico a lo que nosotros estamos acostumbrados. Su música, si bien tiene muchos guiños acústicos, se decanta más bien por el rock y el indie, consiguiendo con ello una deliciosa mezcla de texto y música, que la hacen bastante más moderna y "fácil" de escuchar.


Como dato curioso cabe reseñar que Jake fue uno de los artistas pioneros en utilzar "YouTube" para difundir su música, consiguiendo en la red una gran popularidad que le ayudó en 2004 para grabar su primer disco (Broken hearts & fairytales), y más tarde, ya en 2007, lo que hasta la fecha es su segundo y último trabajo, "Re-defining love".


Sus canciones son frescas, jovenes, y melódicas, lo que también ha contribuido sin duda, a que algunas de ellas hayan aparecido en películas como: "Conffesions of a pit fighter" (2005 - protagonizada por Armand Assante y James Russo), o "Lake dead" (2007 - protagonizada por Alex A. Quinn y Kelsey Crane).


Sus dos álbumes están cargados de grandes canciones, que cuentan emotivas historas de amor-desamor, y yo he querido traer hasta el blog el primer single que se extrajo de su primer disco: "Graceland".


"Graceland" es una canción progresiva que crece según avanza en su minutaje, y que mezcla todas las cualidades que Jake Coko posee: melodía, texto, frescura, juventud, y armonía.


Quizá se trate del tema más comercial de todos los que salpican su carrera, pero no llega a cruzar esa fina línea que separa lo comercial de lo "hortera", y por eso la creo merecedora de venir hoy hasta el blog.


Espero que os guste: "JAKE COCO - GRACELAND"


Para más info de Jake Coco: http://www.jakecoco.com/


HASTA MAÑANA!!